¿Cuáles son las razas de gatos más populares y las menos populares? | Efecto Mirringo

Razas de gatos

¿Cuáles son las razas de gatos más populares y las menos populares?

Abrirle las puertas de tu hogar a un gato sin importar su raza, sexo o edad y hacerlo parte de la familia es un acto de puro amor, sin embargo es cierto que algunas razas han logrado destacar más que otras ya sea por sus caracteristicas físicas, personalidad o simplemente el número de individuos en determinada región.

Los gatos más populares

Mestizos: sin duda son los más populares en los hogares colombianos y en los refugios ya que son la mezcla de varias razas de gatos. Pueden ser de todas las formas, tamaños y colores. Por su combinación genética suelen ser bastante saludables y se adaptan con facilidad a cualquier familia.


Persas: su característica más notoria es su cara redonda y aplanada que le da una apariencia tierna y en algunos casos con gestos malhumorados, los gatos de esta raza tienen abundante pelaje que puede ser de muchos colores y su tamaño va desde medianos a grandes.

Persas

Gato azul ruso: sus ojos esmeralda son sencillamente cautivadores y resaltan muy bien en su pelaje abundante color gris oscuro, su cuerpo abultado lo hacen lucir casi como un muñeco de peluche. Suelen ser de un carácter tranquilo y cariñoso con su familia, sin embargo, es tímido con los extraños por lo que no se muestra muy amigable. Otra característica notable de esta raza es que son capaces de aprender algunos trucos siempre y cuando sean divertidos.

siames

Bengalí: son gatos grandes atractivos y musculosos, su rasgo más característico es su pelaje corto con manchas parecidas a las de un tigrillo que lo hacen lucir salvaje. Son gatos enérgicos y muy juguetones por lo que necesitan un lugar donde trepar y esconderse. Por lo general gozan de buena salud ya que no se han descrito trastornos hereditarios de esta raza. El maullido del gato Bengalí se asemeja a un suave gorjeo, aunque tienen muchos sonidos en su repertorio para llamar la atención.

Siamés: es uno de los más populares y admirados por los amantes a los gatos. Su rasgo más característico es el azul profundo de sus ojos que contrasta con un rostro marrón y cuerpo color crema. Es un  gato muy activo y en ocasiones travieso pero también resulta ser sociable por lo que disfruta de la atención; otro rasgo que diferencia a esta raza de otras es que emite una gran variedad de maullidos para comunicarse con su familia.

Bengalí

La razas de gatos menos populares

Cornish Rex: es una de las razas más extrañas y poco conocidas, una de sus características más especiales es su  pelaje ondulado, corto, denso y sedoso. Su origen es relativamente reciente en los años 50 en el suroeste de Inglaterra. En general son gatos musculosos, delgados, con grandes orejas y cuerpos medianos, no requieren cuidados especiales, son gatos independientes pero también juguetones y sociables.

Munchkin: el aspecto de esta raza de gatos es muy tierno ya que tienen cuerpos fornidos con patas muy cortas. Pero no te dejes engañar porque son tan ágiles como un gato de patas largas además les encanta jugar, correr y trepar también son extrovertidos y sociales lo que los hace excelentes compañeros. Los Munchkin surgen a raíz de una mutación genética natural y se mantienen por cruzamientos selectivos.

Munchkin

Gato elfo o duende: se trata de una raza tan extraña que aún no la reconocen como tal. Este gato tan especial es calvo y sus orejas son curvas como las de un elfo, por su falta de pelaje necesita más cuidados debido a que tienden a sufrir problemas de la piel. Además de su particular aspecto físico, estos gatos son extrovertidos, afectuosos y muy inteligentes.

Gato levkoy ucraniano

Gato levkoy ucraniano: aunque su apariencia es un poco seria, se tratan de gatos de un temperamento tranquilo y muy cariñosos que disfrutan de los mimos de su familia. Estos gatos poseen muy poco pelaje y en algunos casos pueden ser calvos, se diferencian de otras razas de gatos calvos por sus orejas caídas. Otra curiosidad sobre esta raza es que fue creada en 2004 como producto de un cruce entre una hembra de sphynx y un macho de orejas caídas.

¿Cuál fue tu gato favorito? Cuéntanos en nuestras redes sociales, Instagram como @efectomirringo y Facebook como Efecto Mirringo.



Fuentes

Gallego,O.(2017). Los 10 gatos más raros del mundo. Recuperado mayo 10 de 2021 dehttps://www.expertoanimal.com/los-10-gatos-mas-raros-del-mundo-22151.html

Muñiz, A. (2018). Gato Elfo, el minino calvo de orejas curvas. Recuperado mayo 10 de 2021 de https://misanimales.com/gato-elfo/

Purina.(N/A). Bengalí. Recuperado mayo 10 de 2021 de https://www.purina.es/gatos/razas-de-gato/bengali

Zooplus. (N/A). Azul ruso. Recuperado mayo 10 de 2021 https://www.zooplus.es/magazine/gatos/razas-de-gatos/azul-ruso