Gatificando nuestro hogar
Si queremos darle lo mejor a nuestros gatos, lo primero que debemos pensar es en el espacio que habitan y la importancia que este tiene para ellos.
Por su naturaleza, los gatos están acostumbrados a cazar, marcar su territorio y trepar superficies altas. Por lo tanto, en nuestro hogar debemos garantizarles ciertas condiciones para su adaptación y comodidad.
Para “gatificar” nuestra casa debemos pensar en:
1. La seguridad
- Por ejemplo, si vivimos en un lugar con balcón o ventanal, una maya es indispensable.
- Si tenemos objetos delicados en lugares altos, busquemos otras opciones para ubicarlos y así evitar accidentes.
- Revisar que las plantas que tengamos no sean tóxicas, pues a algunos les gusta mordisquear o jugar con ellas.
2. La diversión
- Existen gimnasios donde nuestros gatos pueden pasar horas y horas escalando y saltando de una superficie a otra, pero también, podemos buscar espacios amigables que los reemplacen como librerías de pared, aparadores y rascadores de diferentes alturas.
- Podemos tener algunos juguetes especiales, como cascabeles, plumas y pelotas para que se diviertan (aunque es recomendable dedicarnos en algún momento del día a jugar con ellos para que sientan nuestra confianza y nuestra compañía).
3. La diversificación de las zonas: distribuir las actividades en varias zonas de la casa para que se adapten fácil y encuentren seguridad, por ejemplo:
- Ubicarles la cama en donde veamos que pasan más tiempo.
- El arenero debe estar en un lugar alejado de ruidos, de tránsito y con buena ventilación.
- El alimento y el agua los debemos poner en un lugar donde ellos se sientan cómodos. Tanto el agua como el concentrado deben mantenerse frescos.
Te presentamos algunas ideas