Recomendaciones para cuidar la salud de tu gatito I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Recomendaciones para cuidar la salud de tu gatito

Recomendaciones para cuidar la salud de tu gatito

Mantener a tu felino seguro y tranquilo, requiere dedicación y mucho amor. Aunque se consideran animales independientes, necesitan de cuidados básicos para prevenir situaciones de riesgo frente a su integridad o salud.

Darles atención, espacios adecuados para su desarrollo motriz y minimizar el estrés, al igual que estar pendientes de su salud, son factores importantes que van ligados cuando se tiene un gato bajo nuestro cuidado.

Cuidados para gatos

Frente a su bienestar, la prevención es una de las defensas más eficaces para contrarrestar cualquier situación adversa o negativa. Por eso, evita correr riesgos y aumenta sus defensas, para que puedan combatir cualquier enfermedad que se pueda presentar.

Aquí te damos algunas de las recomendaciones generales para que tengas en cuenta y puedas estar al tanto del bienestar de tu gatito. Al tiempo, recuerda siempre acudir a tu veterinario de confianza ante cualquier situación particular que detectes o cambios de comportamiento en tu minino.

Consejos para la salud de los gatos

  • Mantén a tu minino con las vacunas al día.
  • Desparasita tu gato interna y externamente, mínimo 2 veces al año.
  • Revisa la nariz de tu gato. Normalmente esta debe ser suave y húmeda al tacto; la superficie no debe tener costras, ni gotear o sangrar.
  • Ten cuidado con el mal aliento. Este puede indicar la existencia de un problema digestivo o renal. Usualmente, también alerta sobre la presencia de bacterias o placa en los dientes y encías, lo que puede terminar en caries o gingivitis si no se trata a tiempo.
  • Revisa la piel de tu gato. Esta debe ser rosa o negra, según los pigmentos naturales de su raza. Además, el pelaje debe ser espeso y brillante.
  • Si notas cambios en la actitud o comportamiento en tu gato, puede ser una alerta. También, puede ocurrir que los gatos enfermos comiencen a hacer pipí en sitios fuera de lo común o que se muestren agresivos sin ningún motivo.
  • Recomendaciones de cuidado para la salud de tu gato

Estas medidas básicas, puedes tenerlas presentes a simple vista, siendo una de tus responsabilidades a la hora de tener un gato en casa. Recuerda que su bienestar depende en gran medida de ti y de tus cuidados.

Por eso, es importante que lo alimentes de manera nutritiva y balanceada. En Mirringo tenemos productos ideales para tu gato, ¡porque lo quieres, dale el que quiere!