En la actualidad nuestros animales de compañía pueden gozar de vidas largas y sanas gracias a la ciencia veterinaria que constantemente avanza en la investigación de tratamientos, enfermedades y la prevención de las mismas; está en las manos de cada dueño responsable proporcionarle a su gato la atención y cuidados que requiere de forma oportuna; sin embargo, no deja de ser fundamental para la salud de tu gato que te tomes el tiempo de conocerlo, de tocarlo, entenderlo, saber qué le asusta, cuánto come y hasta cómo respira, de esta forma, estarás más alerta cuando algo cambie en su rutina y comportamiento.
Recuerda que el veterinario y tú deben trabajar juntos por la salud de tu gato; por eso, cuando acudas a consulta debes decirle siempre la verdad y no ocultar información por temor a un llamado de atención; también, es importante que tengas claros todos los síntomas o anomalías que notas en tu mascota y de ser posible lleva registro fotográfico, videos o muestras de un posible alimento u objeto que ingirió. Por otro lado, ten presente que elegir un veterinario va más allá del costo o de la cercanía, debes revisar todos los certificados tanto del profesional como del centro veterinario.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.