Recomendaciones para cuidar la salud de tu gatito I Efecto Mirringo

cuidar la salud de tu gatito

Recomendaciones para cuidar la salud de tu gatito

En la actualidad nuestros animales de compañía pueden gozar de vidas largas y sanas gracias a la ciencia veterinaria que constantemente avanza en la investigación de tratamientos, enfermedades y la prevención de las mismas; está en las manos de cada dueño responsable proporcionarle a su gato la atención y cuidados que requiere de forma oportuna; sin embargo, no deja de ser fundamental para la salud de tu gato que te tomes el tiempo de conocerlo, de tocarlo, entenderlo, saber qué le asusta, cuánto come y hasta cómo respira, de esta forma, estarás más alerta cuando algo cambie en su rutina y comportamiento.

Recuerda que el veterinario y tú deben trabajar juntos por la salud de tu gato; por eso, cuando acudas a consulta debes decirle siempre la verdad y no ocultar información por temor a un llamado de atención; también, es importante que tengas claros todos los síntomas o anomalías que notas en tu mascota y de ser posible lleva registro fotográfico, videos o muestras de un posible alimento u objeto que ingirió. Por otro lado, ten presente que elegir un veterinario va más allá del costo o de la cercanía, debes revisar todos los certificados tanto del profesional como del centro veterinario.

Consejos para tu gato

prestar a tención

Estar alerta

Consejos para la salud de los gatos

  1. Mantén a tu minino con las vacunas al día: esta medida hace parte de la medicina preventiva, recuerda que la primera vacuna debe ser aplicada a las 8 semanas de nacidos contra el virus de la leucemia pero debes consultar con el veterinario todo el esquema de vacunación. Si tienes problemas para recordar las fechas puedes descargar nuestra cartilla para ser un #MirringoExperto y anotar todas las consultas, además  encontrarás consejos prácticos para el cuidado de tu gato.

  2. Desparasita tu gato interna y externamente, mínimo 2 veces al año: sin importar que tu gato sea casero, este procedimiento es importante para prevenir alergias en la piel y problemas a nivel gástrico.

  3. Revisa la nariz de tu gato: normalmente esta debe ser suave y húmeda al tacto; la superficie no debe tener costras, ni gotear o sangrar.

  4. Ten cuidado con el mal aliento: esto puede indicar la existencia de un problema digestivo o renal. Usualmente, también alerta sobre la presencia de bacterias o placa en los dientes y encías, lo que puede terminar en caries o gingivitis si no se trata a tiempo.

  5. Revisa la piel de tu gato: debe ser color rosa o negra, según los pigmentos naturales de su raza; además, el pelaje debe ser espeso y brillante sin protuberancias. En caso de encontrar costras, enrojecimientos o algo parecido a la caspa, lo ideal es consultar con el veterinario.

  6. Cambios en la actitud o comportamiento de tu gato: puede ser una señal de alerta para alguna enfermedad. También, puede ocurrir que los gatos enfermos comiencen a hacer pipí en sitios fuera de lo común o que se muestren agresivos sin ningún motivo.

¡La salud de tu gato está en tus manos! Recuerda que una nutrición completa y balanceada con alimentos como Mirringo adultos y cachorros, que le aportan las vitaminas minerales y taurina que necesita, también le ayudará a prevenir enfermedades, cómpralos en www.laika.com.co



Fuentes

  • Spadafori, G., & Pion, P. (2017). Gatos para dummies (pp. 215,26,217). Barcelona: Centro Libros PAPF.
  •  Medicina preventiva veterinaria. ¿En qué consiste y efectividad?. (2021). Retrieved 14 January 2021, from https://www.affinity-petcare.com/es