¿Llevar a mi gato de paseo al parque? I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Llevar o no al gato al parque

Llevar a mi gato de paseo por el parque, ¿sí o no?

El amor te mueve a buscar cada vez más opciones que llenen de bienestar la vida de tu mascota, y en aras de ese propósito, es probable que sientas el deseo de llevar a tu gato a dar un pequeño paseo por el parque, pero surgen miles de preguntas sobre la conveniencia de hacer esa caminata con tu felino.

Todos los amantes de los gatos se enfrentan en algún momento a esta situación, motivada en muchas ocasiones, por la sensación de ver que su mirringo permanece mucho tiempo encerrado.

Como es el comportamiento de los gatos

Ante este imaginario, el médico veterinario zootecnista, Andrés Felipe Martínez Horta, afirma que los gatos por naturaleza son independientes, tienden a aislarse, a estar solos, son muy dormilones, no son de interactuar con otros animales y el ambiente. Además, requieren de un gasto metabólico muy pequeño para su subsistencia, por lo que el permanecer en casa no les afecta.

Sin embargo, ante la pregunta de dar un paseo por el parque con tu gato, es importante precisar, según Martínez, que la domesticación a la que hemos llevado a nuestros gatunos los ha acostumbrado a habitar espacios muy limpios y a ingerir alimentos con un alto grado de inocuidad, por lo que al sacarlos de su espacio habitual los expone a riesgos de contraer alguna intoxicación, pues es complejo evitar que coman lo que encuentran en la calle.

Llevar de paseo por el parque a mirringo

Por otro lado, enfatiza el médico veterinario, que llevar de paseo a tu mirringo con un collar es algo muy complejo, salvo si se ha incorporado esta práctica desde pequeño. Además, desnaturaliza el gato, que es hábil, flexible, brinca muy alto, puede tener explosiones de velocidad y terminar en la copa de un árbol, entre otras conductas.

No obstante, agrega Martínez, “(…) en términos generales, si se quiere sacar a pasear un gato no hay inconveniente, es una preferencia del propietario. Si quieres tener tu felino en casa o acostumbrarte a sacarlo, es una cuestión personal, pues ellos se adaptan fácil a cualquier situación”.

Por esta razón, recomienda a título personal y profesional que: “es mejor tener un animal casero, obvio sí salir, pero nunca solo, para evitar así cualquier tipo de infección circundante que pueda haber en la calle. En todo caso, si quieres sacar tu gato hazlo, pero acompañado”.

Finalmente, querido amigo y amante de los gatos, esperamos que este artículo te haya dado elementos para tomar una decisión, por si llevas de paseo por el parque a tu mirringo o no.

¿Llevas a tu felino de paseo al parque?  ¡Comparte tus historias en nuestras redes sociales, seguro otros amos se animarán a sacar sus mascotas de paseo! Encuéntranos como @EfectoMirringo

Referentes:

  • Tomado de: Fundación Affinity
  • Tomado de: Experto Animal