Cómo enamorar a un gato | Efecto Mirringo

¿Cómo enamorar a un gato?

hacerte amigo de un gato

Conocer los secretos del lenguaje gatuno que te permitirá entender la forma en que se comunican y así construir una relación de amor y confianza para toda la vida.

¿Cómo conquistar el corazón de un gato?

1. Conviértete en amigo del gato, este debe confiar por completo en ti, recuerda que no les gustan las sorpresas, así que evita comportamientos inesperados como gritos o movimientos bruscos.

2. Parpadear lento: el contacto visual en el mundo de los gatos es muy importante, una mirada directa y sin parpadear puede asustarlo poniendo al mirringo en estado de alerta. Si es tu primer acercamiento aparenta ser pequeño, muévete a los lados, mira alrededor y parpadea un poco. En el lenguaje gatuno estos gestos equivalen a algo parecido a una sonrisa amigable.

3. Saludo gatuno: cuando dos son amigables se saludan tocando nariz con nariz y bigotes con bigotes. Para saludar a tu mirringo puedes acercar tu dedo y dejar que él de el siguiente paso poniendo su nariz en tu dedo, de esta forma podrá olerte y decidir si le agradas o no, es algo así como una presentación formal.

Generalmente, si luego que el gato te olfatea busca frotar su cabecita en tu mano es una clara señal de que te ha aceptado. Si esto ocurre puedes acariciarlo a un lado de la cara o bajo el hocico, todo al ritmo del gato.

gato negro

Nota Mirringo:

Evita acercarte desde arriba. Los gatos por naturaleza son seres precavidos y si los sorprendes queriendo cargarlos o acariciarlos los asustarás provocando que quieran defenderse. Lo ideal es que te acerques desde abajo y con movimientos lentos.

Un gato asustadizo o nervioso es más precavido con el contacto humano, por lo que te recomendamos acercarte con objetos como bolitas de lana o algún juguete que le parezca inofensivo.

gatos reales

Primero deja que el gato interactúe con el objeto para que pueda entender que no le hará daño. Debes estar muy atento a las reacciones del mirringo, si se muestra tenso será el momento de detenerte, pero si su lenguaje es de curiosidad olfateando y acercándose al objeto podrás intentar acariciarlo con el mismo, de esta forma poco a poco entenderá que puede confiar en ti. Nunca debes obligarlo a interactuar, esa es la regla de oro en el lenguaje gatuno.

Haz de tu casa su hogar

Si quieres que tu gato esté feliz de compartir un hogar contigo, te recomendamos hacer algunos cambios en la decoración.

  • Plataformas altas: a los gatos les gusta estar en lo alto porque quieren saberlo todo y tener un panorama de lo que ocurre en su hogar, además, si se sienten incómodos treparan para esconderse. 
  • Lugares pequeños para ocultarse: de preferencia cajas, los lugares cerrados hacen que el gato se sienta seguro, además disfrutan sacar su instinto cazador y asustar sin advertencia a quien pase por su caja.

Caricias

El comportamiento de los gatos, su lenguaje, su cuerpo y hasta su historia como especie han sido un completo misterio, incluso hoy cuando existen más de 400 millones de gatos en todo el mundo, por eso, en Mirringo queremos enseñarle a las familia gatunas a entender mejor a sus gatos y que de esta forma pueden construir una relación de confianza y amor.

Fuentes

  • (2022). En la mente de un gato [Película documental En la mente de un gato]. In Netflix. https://www.netflix.com/co/title/81447086
  • Veterinario, C. (2022). ¿Qué significan los MOVIMIENTOS DE LA COLA de TU GATO? [Tutorial ¿Qué significan los MOVIMIENTOS DE LA COLA de TU GATO?]. In Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=9Q18wLVFlEQ
© 2023 Todos los derechos reservados