¿Qué regalarle a mi gato de Navidad? | Efecto Mirringo

banner-interna-regalo-mirringo

¿Qué regalarle a mi gato de Navidad?

Si aún no sabes qué darle al gato que robó tu corazón y se adueñó de tu casa, en Mirringo te daremos algunas ideas que le pueden encantar.

Regalos caseros de Navidad para tu gato

Masajeador o rascador de gatos

Para realizar este juguete solo necesitarás: una tabla de 35 cm por 24 cm, de 2 cm de grosor, que puede ser de madera de balso; dos cepillos para limpiar tubos aproximadamente de 30 cm cada uno (asegúrate de que sean de cerdas suaves).

  1. Toma los cepillos y cúrvalos haciendo un arco con los dos; calcula el tamaño de tu gato ya que la idea es que pueda pasar por debajo del arco. Únelos con ayuda de un pedacito de alambre dulce o una amarradera de plástico. ¡Ten cuidado! Debes esconder cualquier punta con la que tu gato se pueda lastimar.

regalo1

2

Mide el arco en la tabla de madera y dibuja un par de puntos paralelos donde debe quedar sujeto el arco. Con un clavo delgado, hazle un par de huequitos donde dibujaste los puntos previamente, tan grandes como para que pase la base de cada cepillo. Una vez tengas los arcos en la posición que deseas, fíjalos a la tabla.

Casa de cartón para gatos

No hace falta que seas un famoso arquitecto, solo debes tener un poco de imaginación o buscar diseños de casa en internet, dos o tres cajas de cartón que puedas cortar a tu gusto, bisturí, tijeras y pegamento de cola o silicona.

  1. Elige una caja ojalá la más grande para que sea la base de la nueva casa. Corta con cuidado las tapas para que las uses después; dibuja en la caja la puerta y las ventanas. Cuando estés seguro del diseño córtalas con el bisturí.

2

Usando las cajas sobrantes puedes construir un techo triangular tradicional o si las cajas son lo suficientemente grandes y te sientes creativo puedes hacer un ático. Cuando tengas todas las piezas listas pégalas con el colbón o la silicona.

regalo2

Móvil para gatos

Si tu nuevo amigo es un pequeño cachorro, puedes estimular sus sentidos y alimentar su curiosidad con un ingenioso móvil. Para fabricarlo necesitarás: un par de tablas de 15 cm por 9 cm y 2 cm de grosor, 3 tubos de cartón (de papel de baño),  3 varas de madera de balso, dos de 20 cm de largo y una de 50 cm y juguetes para colgar.

  1. Toma los tubos de cartón y hazle un par de agujeros a cada uno del tamaño de la vara más larga; luego, sella uno de los extremos con un círculo de cartulina. Inserta los tubos de cartón en la vara distribuyéndolos a tu gusto y ata con hilo los juguetes móviles.

regalo3

2

Una vez los tengas listos, toma la vara larga y pega en los extremos las más cortas, puede ser con pegamento especial para madera o con una pequeña puntilla. Cuando tengas todo en su lugar, toma las dos tablas de madera y pégalas al extremo de las varas cortas para hacer las bases del nuevo juguete. ¡Listo, a jugar! En los tubos de cartón puedes ponerle su alimento favorito Mirringo para llamar su atención.

Con estos juguetes tu mirringo consentido tendrá largas horas de diversión. Pero también, queremos recordarte que en las calles, fundaciones y refugios existen gatos sin hogar que también merecen un obsequio de Navidad, por eso, te invitamos a realizar una donación de alimento, arena o juguetes, si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nuestras fundaciones aliadas ellas te guiarán para que puedas ayudar.


Fuente

  • Uhía Pinilla y Barrera de Galán, A y N, (1979), Guía de aprestamiento preescolar, Medellín - Colombia, Susaeta Ediciones
  • Cabal, Hohera y Piñol, M F, C y R, (2005), Taller de manualidades, Barcelona - España, Parramón
  • Cabal, Galera, sanz y Martí, M F, A, M e I, (2004), Manitas creativas, Barcelona - España, Parramón
  •  Garcia, M. (2021). 10 regalos de Navidad para gatos muy originales. Recuperado 13 enero 2021, de https://www.expertoanimal.com/
  • ¿Qué regalar a un perro o gato?. (2021). Recuperado 13 enero 2021, de https://www.lacuriosidadsalvoalgato.com/apuntes/