Con frecuencia recibimos comentarios a través de nuestras redes sociales de propietarios de mirrigos donde se quejan de que sus gatos se han apoderado de los jardines y huertas caseras y no saben como corregir este comportamiento. Pues bien, primero se debe entender que el gato tiene una fuerte naturaleza de cazador por lo que le gusta esconderse y las plantas resultan muy útiles para camuflarse; por otro lado, a la mayoría les llaman la atención los olores y sabores que tienen algunas plantas por lo que puede resultar muy difícil sacarlos de los jardines. Otra razón por la que los gatos sienten atracción por las plantas es por la necesidad de purgarse y ayudar a su digestión.
Una buena forma de alejar a tu gato de las plantas decorativas de tu casa puede ser fabricando un jardín solo para él donde sea libre de morder las plantas o tomar sientas en ellas.
Cómo fabricar un jardín para gatos
Lo primero que debes hacer es buscar un espacio en tu casa que pueda ser habitado por tu gato, debe ser un lugar con buena ventilación y luz del sol para que las plantas puedan crecer. Ten presente que a tu gato le gusta trepar y descansar en lugares altos por lo que puedes usar repisas para poner las plantas de manera escalonada, eso sí, ten cuidado con las macetas ya que deben ser lo suficientemente firmes para que no se caigan y lastimen a tu mirringo, además deben tener un buen sistema de drenaje.
Plantas apropiadas para gatos