Cuidando de la dentadura de tu gato l Efecto Mirringo

Limpieza dental en gatos

Cuidando de la dentadura de tu gato

Para los gatos, sus dientes son herramientas que van más allá de comer. Por naturaleza, su utilidad está ligada a la defensa de atacantes, lo que implica un aspecto fundamental a cuidar en tu gato.

La limpieza bucal en gatos es muy importante para conservar un estado de salud óptimo. Nuestros mirringos al igual que nosotros, son propensos a desarrollar enfermedades como la gingivitis y molestias como el sarro; por ello, debes asumir el reto de cuidar sus dientes.

¿Cómo limpiar los dientes de tu gato?

1. Revisa el aliento de tu gato:

ellos tienen un olor particular, pero si notas que exhala un olor fuerte, podría estar presentando algún problema bucal y en este caso, es necesario consultar con el veterinario.

Evitar el mal aliento en mi gato

2. Establece una rutina de limpieza desde temprana edad:

De cachorro, utiliza una gasa con dentífrico especial para gatos y limpia sus dientes suavemente, ya de adulto, si se acostumbra, podrás usar un cepillo especial.

Rutinas de limpieza en los dientes de tu gato

3. Alimento que ayude al cuidado de la dentadura:

El concentrado seco como Mirringo además de aportar vitaminas y nutrientes esenciales, le ayuda a disminuir la formación de sarro, pero no cumple con las funciones de limpieza, de ahí la importancia de reforzar esta labor.

Alimento que ayude al cuidado de la dentaura del gato

4. Realizar la limpieza con pasta especial para mascotas:

algunas personas usan un poco de bicarbonato de sodio, que a pesar de no causar ningún daño, lo estarías exponiendo a una situación estresante ya que su sabor es desagradable.

Limpieza con pasta especial para mascotas

5. Una frecuencia de tres veces por semana:

es la ideal para mantener saludable la boca de tu gato. En caso que comiences el hábito con un gato adulto, te recomendamos recurrir a los productos con sabor a carne.

Lavarle tres veces los dientes a los gatos en semana

Ten presente que los gatos son animales que se estresan con facilidad, por ello, debemos alejar de su vida situaciones que lo alteren. Si nos lanzamos sobre ellos y los retenemos a la contra su voluntad, lo más probable es que se esconda e intente rasguñar como mecanismo de defensa cada vez que trates de alcanzarlo. Lo ideal es que conviertas a este hábito en un juego divertido y puedes ayudarte usando pasta con sabores pera lograr que tu gato abra su boca sin tener que obligarlo.

Comparte este artículo y cuéntanos en nuestras redes @efectomirringo qué otros consejos tienes para mantener la apariencia de tu gato.