Cómo ayudar a tu gato a cuidar su pelaje l Efecto Mirringo

Cómo ayudar a tu gato a cuidar su pelaje


Cómo ayudar a tu gato a cuidar su pelaje

Uno de los atractivos característicos de los mirringos es su abundante, brillante y esponjoso pelaje, que los abriga y que a todos nos encanta. Como bien sabemos, los gatos son animales que se toman muy en serio su rutina de aseo y dedican gran esfuerzo en mantener cada pelo en orden.

A pesar de tener una lengua adaptada para ser tan funcional como un peine, tu gato necesita ayuda para quedar totalmente aseado, por ello, es importante que lo cepilles con regularidad y, así lograrás que sea más sano, favoreciendo el vínculo entre los dos

Beneficios de cepillar a tu gato:

Limpia los olores



  • Al peinarlo, limpias los olores producidos por su excremento u orina en la zona de la cola que puede quedar atrapado en su pelaje.


  • Las bolas de pelo son un problema mayor para los gatos de pelo largo; cuando lo peinas, el volumen de pelo que se puede tragar se reduce, lo que indica menos bolas de pelo.

Merma las bolas de pelo

#TipMirringo: la mejor forma de retirar el pelo muerto del gato es empezar con un breve cepillado en el sentido contrario al pelaje, desde la cola hacia la cabeza.

Menos pelo en tu ropa


  • El pelo que atrapas con el cepillo no acabará en tu ropa o muebles. Aunque peinarlo ayuda a reducir la cantidad de pelo volando por ahí, no debes olvidar que tener uno que otro en tus atuendos hacer parte de la convivencia con un minino.
  • Cepillarlo con regularidad te ayuda a revisar que se encuentre en buena salud, que no tenga heridas, inflamaciones o parásitos como pulgas o garrapatas.

Revisar que se encuentre en buena salud

Algunos gatos necesitan un poco más de ayuda, como son los gatos con sobrepeso ya que les cuesta acicalarse en algunas zonas del cuerpo o los gatos de pelaje muy largo que tienden a tener más nudos que los de pelaje corto.

En conjunto con la limpieza de las diferentes partes de su cuerpo, puedes ayudar a tu pequeño mirringo a mantenerse bello y saludable; sin embargo, sus cuidados deben incluir una dieta saludable rica en nutrientes como los que encuentras en el concentrado mirringo.