NO TE CULPES
El motivo de su muerte, puede estar acompañado de sentimientos de culpa; por ejemplo, porque tomaste la decisión de aplicarle eutanasia para acabar su sufrimiento después de una enfermedad, a causa de vejez o por un accidente. Es vital que sueltes esta carga emocional, ya que seguramente, durante el tiempo que permaneció a tu lado, hiciste lo que estuvo a tu alcance para cuidarlo y protegerlo. Dejar ir a un ser amado no es una decisión fácil, pero puedes tomarla desde el desde el amor, así que no te culpes por lo inevitable y en muchos casos, la mejor alternativa.
Por último, ten presente que nunca olvidarás a tu amada mascota, pero el tiempo aliviará el dolor y quizás un día estés preparado para recibir otro mirringo en tu hogar con el que podrás construir un nuevo capítulo de amor y compañía. Esto de ninguna manera reemplazará tu pérdida, pero quizás sea una hermosa oportunidad para otra mascota que necesita un hogar lleno del amor que sabes dar.
Si estás leyendo este artículo porque perdiste una mascota, queremos que sepas que lo sentimos. En Mirringo entendemos lo doloroso que puede llegar a ser despedirte de una compañía tan importante como la que te dio tu amigo ideal. Sabemos que lo amaste profundamente y esperamos que puedas recuperarte para honrar su recuerdo con amor.