Guía práctica para las pulgas en gatos I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Las pulgas en los gatos

Guía práctica para tratar las pulgas y garrapatas de tus gatos

Existe la creencia de que los gatos están libres de pulgas o garrapatas; pero no es cierto, ellos también están expuestos y pueden sufrir diversas enfermedades que producen estos parásitos.

Si tu gato empieza a presentar rasquiña constante, debes tener cuidado porque puede estar sufriendo con esta condición. Por eso, te invitamos a seguir esta guía práctica.

Cómo tratar a tu minino en caso de tener pulgas y garrapatas


1

Desinfecta su cama y los muebles de tu hogar, pues allí pueden hospedarse y dejar bacterias o larvas.

Desinfecta los muebles de tu casa

2

Revisa constantemente a tu felino, pues su piel puede presentar ronchas o enrojecimientos, siendo estos algunos síntomas de alerta.

3

Si tu mascota presenta parásitos de este tipo, se recomienda poner atención a su comportamiento, pues de ahí se pueden derivar fuertes alergias.

Garrapatas en gatos

4

Ten en cuenta que la visita al veterinario debe ser obligatoria, pues la forma en que reacciona es distinta a la de los demás felinos. Teniendo en cuenta lo anterior, el tratamiento que le envíen, será el correcto según el funcionamiento de su organismo.

5

Los remedios caseros no deben ser la primera opción; sin embargo, una buena recomendación según algunos veterinarios es trapear la casa con ruda, ayudando a ahuyentar los parásitos que aún quedan circundando en tu hogar.

Nuestros gatos están constantemente expuestos a virus y bacterias. Llenémoslos de amor y protejámoslos, la prevención es un factor importante. ¿Cuáles son los principales cuidados que tienes en cuenta?