¿Cómo ganarse la confianza de un gato temeroso? |EfectoMirringo

Ganarse la confianza de un gato

¿Cómo ganarse la confianza de un gato temeroso?

Los gatos son animales afectuosos y muy sociables, sin embargo, existen varias situaciones en las cuales no se sienten del todo cómodos. Si has adoptado un gato, o convives con uno y ha tenido un comportamiento que demuestra que no se siente a gusto, además le cuesta socializar contigo y/o miembros de la familia. En este artículo, te ofreceremos algunos consejos para que tu gato se sienta más confiado y feliz.

¿Cómo hacer sentir a tu gato seguro y como en casa?

Ofrécele un lugar seguro.

Tu gato debe sentirse importante. Bríndale todo lo que necesita para su bienestar; sitúa su comida y  arena en un lugar tranquilo, donde no haya tanta actividad o tránsito de personas. Ubícale repisas y lugares altos, para que se apropie de su espacio y se sienta más a gusto.

Demuéstrale una presencia positiva.

Una buena actitud cuando tu gato esté cerca, lo hará sentir más confiado. ¿Cómo lo puedes hacer? Dándole comida, un buen rato de juego y caricias, harán que tu gato asocie su acercamiento como algo positivo.

Dale tiempo para que se adapte. 

Los gatos suelen tardar más en aprender a adaptarse a diferencia de los perros, por lo cual, es muy importante entender su naturaleza. Siempre que se produzca un cambio, como lo es una mudanza o la llegada de alguien desconocido para nuestro gato, es fundamental no forzarlo a realizar algo que no desea, como obligarlo a salir de su escondite. Dale su tiempo y su espacio.

La confianza de un gato tímido

No castigues a tu gato

Evita el castigo.

No es recomendable recurrir a castigos cuando se trata de gatos, esto hará que te asocie de forma negativa y sienta desconfianza hacia ti; además, le producirá estrés y ansiedad. Lo ideal es que a la hora de educar a tu gato, sea a través de conductas positivas. Cuando se presenten problemas, busca la causa que lo genera o la ayuda de un profesional.

Transmítele tu confianza a través del juego.

Una sesión diaria de juegos es muy importante a la hora de fortalecer un vínculo con tu gato. Por otro lado, lo ayudarás a estimular su mente y lo liberarás del estrés; puedes encontrar diferentes tipos de juguetes en el mercado, o también los puedes realizar en casa. Tip: ¡a los gatos les encantan las cajas de cartón.

Juega con tu gato tímido

Fortalece la relación con tu mascota, cultivando una amistad para toda la vida. Recuerda darle siempre una alimentación completa y balanceada. Encuentra todos los productos Mirringo en: www.tiendanutrelosconamor.com