Los problemas en la piel son bastante comunes en los gatos, las principales razones para estas afecciones son las alergias, parásitos, infecciones bacterianas y desequilibrios hormonales. Estas enfermedades pueden presentarse en mirringos de cualquier raza y edad, sin embargo, los más propensos son los que viven en condiciones poco higiénicas y los cachorros, debido a que todavía no cuentan con un sistema inmunológico fuerte y maduro.
Si notas que tu gato tiene en su piel y pelaje: caspa, costras, heridas, zonas calvas o se lame en exceso una parte en especial, este contenido te ayudará a identificar si es hora de consultar con el veterinario.
4 enfermedades comunes en la piel de los gatos
Sarna
Esta enfermedad se desarrolla a partir de los ácaros y se activa cuando las defensas del gato no funcionan y se encuentra enfermo. No es contagiosa para las personas pero causa lesiones feas en la piel del gato, incluso le puede ocasionar alopecia; otros síntomas son picazón, enrojecimiento y descamaciones, en casos muy avanzados también provoca un mal olor en el mirringo. Los veterinarios suelen tratar esta enfermedad con antibióticos, cremas tópicas y shampoo especial, por eso lo mejor siempre será acudir con ellos.