Necesidades nutricionales básicas de los gato | Efecto Mirringo

Necesidades nutricionales básicas de los gato

Necesidades nutricionales de un gato

Son muchos los elementos que intervienen para que tu gato goce de buena salud y para que su cuerpo funcione como debe ser, uno de estos es la nutrición completa y balanceada que actúa como la primera línea de defensa contra enfermedades, por eso, en este artículo abordaremos las principales necesidades nutricionales que debe cubrir el alimento de tu mirringo.

Proteínas

Los gatos son principalmente carnívoros, lo que quiere decir que tienen necesidades proteicas muy altas. Las proteínas proporcionan aminoácidos que ayudan al funcionamiento del organismo del gato; algunos aminoácidos son sintetizados por el organismo y a estos se le conocen como no esenciales, por otro lado, los llamados esenciales se obtienen a través de alimentos con proteína de origen animal, los más importantes son la taurina y la arginina.

Por lo anterior, cuando compres alimento para tu gato debes revisar muy bien que su aporte en proteína esté por encima del 25% y no supere el 40%, por ejemplo, Mirringo +Pro contiene 30% de proteína de origen animal altamente digestible.


Nota Mirringo: ¿Los gatos pueden ser vegetarianos? No, sin importar la dieta o preferencias nutricionales de sus familias, los mirringos son y serán carnívoros no por gusto sino por salud. Además de la Taurina, los gatos necesitan muchos nutrientes, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos esenciales que no produce su cuerpo directamente, y deben obtenerse de una fuente externa principalmente de tejidos animales.

Gatos carnivoros

Vitaminas

Son de gran importancia para diferentes procesos vitales de los gatos. Las vitaminas se dividen en 2 grupos: Hidrosolubles que comprenden el complejo B y la vitamina C y las Liposolubles son las vitaminas A, D, E y K.

Las vitaminas C, E y el betacaroteno acaban con los radicales libres que causan daño celular e intervienen en el envejecimiento, la vitamina A es muy esencial para la salud visual y también para las membranas celulares, dientes y huesos.

Minerales para gatos


Minerales

El Potasio, Magnesio, Zinc, Calcio, Hierro, Fósforo y Sodio, son algunos de los minerales necesarios en la dieta de todo gato, debido a que ayudan a garantizar dientes y huesos fuertes además de un metabolismo eficiente. El exceso o la deficiencia de minerales puede afectar la salud de tu gato, afortunadamente concentrados como Mirringo +Pro cuentan con la medida adecuada que favorece el aprovechamiento de cada mineral proporcionando una nutrición completa y balanceada.

Agua

Recuerda que el organismo de tu gato está compuesto de agua en un 70%, lo que la hace vital en todos los procesos del cuerpo y por eso, debe estar a libre disposición y siempre limpia. Este líquido tan importante cumple las tareas de hidratar, llevar los nutrientes y arrastrar los desechos, así que si notas que no está bebiendo suficiente prueba cambiándola de ubicación, aléjandola de la zona donde come o poniéndola en lugares altos, también puedes probar con fuentes que ayudan a crear la ilusión de tener agua fresca todo el tiempo.

Los gatos deben tomar agua

Una familia +Pro sabe que tener un gato bien alimentado lo hará un compañero sano y feliz.

Fuentes 

- Aúz, S. S. (2017, March 22). Necesidades básicas del gato. Dinbeat. https://www.dinbeat.com/necesidades-basicas-del-gato/#:~:text=Al%20hablar%20de%20las%20necesidades

- Mármol, E. por A. (2015, September 15). Necesidades básicas del gato. Veterinos Centre Veterinari. http://veterinos.com/es/necesidades-basicas-del-gato/

¿Cuáles son las necesidades de un gato? (2021, agosto 16). expertoanimal.com. https://www.expertoanimal.com/cuales-son-las-necesidades-de-un-gato-25626.html



© 2022 Todos los derechos reservados