Cómo manejar los problemas de sobrepeso en tu gato

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

banner-interna-gatos-gordos (1)

Cómo manejar el sobrepeso en mi gato

Es difícil resistir la tentación de consentir más de lo necesario a los nuestros gatos, ellos son los reyes de la casa, con una mirada y su ronroneo consiguen lo que desean.

Por más cuidados que tengas al alimentar de tu mascota, cabe la posibilidad de que presente problemas de obesidad o inapetencia. Un gato bien nutrido debe consumir un alimento que satisfaga todos sus requerimientos nutricionales.

Lo ideal es que el alimento tenga un gran porcentaje de proteína, ya que por naturaleza los gatos son carnívoros; además, requieren de un concentrado como Mirringo que les aporte variadas vitaminas y minerales como la taurina, calcio y la vitamina A.

gato-g1

Cómo identificar si tu gato está gordo

Antes de especular que tu gato tiene sobrepeso, puedes palpar sus costillas, lo ideal es que estén cubiertas por una capa de grasa y se sientan al tacto. Si no percibes las costillas o sienes más que una ligera capa de grasa, tu gato está gordo; por el contrario si sus costillas son notorias y no sientes nada de grasa, tu mirringo puede estar falto de peso.

A pesar de verse hermosos y adorables, los gatos gordos tienen algunos inconvenientes

Mimar a tus mirringos no es malo y a ellos les encanta, además que lo toman como una muestra de afecto y de confianza de tu parte; por otro lado, brindarle ocasionalmente algo especial puede resultar buena estrategia si te encuentras en el proceso de educarlo. Pero debe ser con moderación.

¿Qué problemas puede presentar un gato gordo?

El principal problema que puede presentar un gato gordo es sobrepeso, lo que puede generarle padecimientos como diabetes, problemas respiratorios, problemas en las articulaciones, tendones, hasta de piel en el caso de los gatos que por su tamaño no pueden acicalarse.

Una de las causas más comunes del sobrepeso es el estilo de vida sedentario. Pese a que resultan ser animales fácilmente domesticables, debemos recordar que su naturaleza es ser cazador lo que implicaba saltar, trepar y correr tras una presa.

Causas de sobrepeso en los gatos

  • Sobrealimentarlos cuando son cachorros, puede generarles obesidad en el futuro debido a que se acostumbran a comer grandes porciones.

gato-g2

gato-g3

  • La esterilización o castración en; algunos pueden incrementar su tamaño hasta un, por esto es importante vigilar su peso y alimentación después de este procedimiento.

Si identificas que tu gato tiene sobrepeso, ten en cuenta que nunca debes hacerle ayunos prolongados ni cambiar su dieta de forma abrupta, ya que les puede causar problemas en el hígado.

Consulta con un veterinario que te aconseje una dieta específica acorde a su condición, sin hacer que tu mirringo pierda más de un 1% a 2% de su peso a la semana. ¡Un gato feliz es un gato bien alimentado!