La historia a través de los gatos | Efecto mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Los gatos en la historia

La historia a través de los gatos

El vínculo que se ha creado entre los felinos y los humanos inició desde mediados de los años 7.000 a.C. y durante la historia de la humanidad, los gatos han vivido una relación cambiante con los humanos. En este artículo hablaremos de algunos momentos claves que marcaron la relación que tenemos con nuestros amigos felinos.

El papel de gato en el antiguo Egipto

El gato en el antiguo Egipto tienen una relación con la diosa Bastet, la cual se representaba por medio de un felino de color negro o el cuerpo de una mujer con cabeza de gato. Normalmente, estas deidades representaban la protección, el amor y la armonía y donde los gatos se consideraban la reencarnación de esta diosa. Por otro lado, los egipcios se conocían por el amor y el respeto que tenían por los animales a tal punto de considerarlos como parte de la familia, relacionándose  la primera domesticación que tuvo el gato, no por su apariencia sino por lo útiles que eran para evitar que las plagas se comieran los cultivos.

Los Gatos en el antiguo Egipto

La historia de los gatos en la edad media

En la Edad Media

En la época de los romanos los gatos gozaban de una buena fama, pues se convirtieron en la representación de la victoria; también, eran buenos acompañantes en las tripulaciones de los barcos, ya que acababan con las plagas. En el siglo V el gato emigró a los países bajos y desde allí se extendieron por toda Europa, sin embargo, en la Edad Media nuestros felinos vivieron una época complicada, ya que en esta época, la religión al ser una institución con demasiado poder, consideraba a los gatos como la reencarnación del demonio y pasaron de ser queridos y apreciados a ser perseguidos. La posesión de un gato significaba que una persona estaba practicando brujería; esta persecución fue más grave en países como Inglaterra, Alemania y Francia.

La edad Moderna

Entrando al siglo XVII, el gato entra a la vida doméstica en el hogar y se convierte en una mascota al igual que el perro. Después, empiezan a surgir eventos y reuniones entorno a esta especie. En 1817 se realizó la primera exposición nacional de gatos en Inglaterra y pocos años después se fundó el Club Nacional del Gato en 1887.

La historia de los gatos en la edad moderna

Hoy en día, los gatos han sido parte importante en la historia y se han simbolizado a través del arte por el pintor Théophile Alexandre Steinlen; también, volviéndose icónicos en personajes del mundo animado como el gato con botas, Félix el gato, entre otros, incluso teniendo tres importante fechas donde se conmemora y se celebra su existencia.

A pesar de ser nuestro amigo el gato de descendencia salvaje, puede ser nuestra fiel y mejor compañía. Por eso, agradécele con una nutrición completa con Mirringo, a tan solo un click enwww.tiendanutrelosconamor.