Si eres nuevo en el mundo de los gatos tal vez creas que tu nuevo amigo araña y muerde tus muebles por jugarte bromas o porque no le agrada tu decoración, o simplemente, quiera dejar plasmado en su nuevo hogar su estilo personal; pero nada de eso es verdad. Los gatos desde cachorros necesitan arañar, es un comportamiento instintivo y lo hacen por varias razones: para quitar el tejido muerto de sus uñas, también para marcar su territorio y dejar su firma en cada mueble que le guste y también lo hace al estirarse o relajarse.
Cuando tu mirringo rasguña tus muebles no solo te deja una marca visual, también olfativa, debido a que entre sus almohadillas tiene glándulas interdigitales y estas esparcen olor para que otros gatos sepan que están en su territorio.
Por otro lado, si tu gato no cuenta con un rascador adecuado o que le guste, es muy probable que continúe arañando tus muebles. Por lo anterior, el primer paso para corregir su conducta es identificar qué tipo de materiales le gusta como madera, telas, entre otros, y así encontrar el rascador ideal para tu gato.
Tipos de rascadores para gatos