En los gatos encontramos algo misterioso y espiritual que nos cautiva al instante. Esa fascinación la hemos experimentado los humanos de todos los tiempos y culturas al compartir con ellos.
De hecho, una de las lecciones que hemos aprendido de los mirringos, y que es parte de su misterio, es que son una compañía que resulta sanadora. Esto lo decimos porquelos gatos nos ayudan a romper la rutina, a disfrutar del presente, nos invitan a la risa con sus ocurrencias y, también, nos han ayudado a dejar atrás alguna tristeza que hayamos experimentado con su cercanía.
Todo esto ha sido notado por especialistas de la psicología, quienes han comenzado a integrar a los gatos a su trabajo por el gran apoyo que representan para los procesos terapéuticos de sus pacientes.
Uno de los aspectos positivos que más han estudiado estos profesionales sonlos beneficios del ronroneo, pues se ha encontrado que disminuye los niveles de estrés en las personas, aporta a la relajación de los músculos, e incluso, contribuye a bajar la presión arterial.
Consciente de esto, Mariana, una joven psicóloga, hizo de Copito su compañero de trabajo. Gracias a la ayuda de este hermoso felino ha logrado un nivel más alto de conexión con sus pacientes, además de obtener en sus consultas los beneficios antes mencionados.
Como vemos, el aporte de los gatos a nuestras vidas es más grande de lo que pensamos. ¡Ellos realmente nos ayudar a ser mejores en todas las dimensiones de nuestras vidas!
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.