Sin duda alguna, sabemos que los mirringos necesitan su espacio, pero también es importante entretenerlos y jugar con ellos. Los gatos están en busca de lugares para esconderse de los depredadores y acechar a sus presas, las cajas de cartón son una buena idea para que tu gato se sienta en una zona segura sin ser visto, además ayuda a reducir su estrés.
Nuestros felinos se han sabido diferenciar por ser animales muy curiosos, es por ello que cada vez que llega algún paquete nuevo al hogar tu gato siente una gran curiosidad por saber lo que hay allí y con qué intención está en ese lugar. No te sorprendas si en algún momento llega un elemento que compraste en una caja de cartón y tu mirringo pase un buen rato observándolo, oliéndolo o frotándose a su alrededor.
Es por ello que a continuación, te mostraremos algunas ideas fáciles y divertidas que puedes realizar en tu casa para mantener a tu mirirngo entretenido.
Juguetes sencillos para realizar en casa
Casa de cartón para gatos
Para realizar este juego no necesitarás ser un experto, solo debes tener un poco de creatividad y dejar volar tu imaginación, con ayuda del internet puedes buscar casas para gatos con cartón, allí te saldrán múltiples opciones para realizar. Tus materiales son: Dos o tres cajas de cartón que puedas cortar a tu gusto, bisturí, tijeras y pegamento de cola o silicona.
- Comienza utilizando la caja más grande para que esa sea la base de la casa. corta poco a poco las tapas, las vas a necesitar después; dibuja en la caja la puerta y las ventanas. Cuando estés seguro del diseño córtalas con el bisturí.