Top 5 Alimentos tóxicos para gatos I Efecto Mirringo

Top 5 Alimentos tóxicos para gatos

Comida que no debes darle a tu gato

Diciembre tiene una magia fenomenal en todos los aspectos y que de algún modo envuelve a cada una de las personas que disfrutan de este mes; la alegría y color hace que la temporada sea toda una atracción para compartir en familia, amigos e incluso con nuestras adorables mascotas. La comida es un gran atributo que nos complace ya que se preparan postres típicos de sabor y tradición colombiana, de seguro las personas gozan y disfrutan de cada bocado, pero nuestros mirringos también babean por consumir de ello, lo que no saben es que pueden afectar su salud por ser alimentos tóxicos para su organismo y por eso debemos estar al tanto de lo que puedan ingerir en estas celebraciones.

Algunos alimentos de consumo humano causan en los mininos problemas gastrointestinales y, en el peor de los casos, intoxicaciones y la muerte de la mascota. Es por eso que en este artículo te contaremos sobre aquellos alimentos tóxicos y comidas que pueden provocar graves problemas de salud a tu fiel compañero de vida.

Alimentos que tu gato no debe comer

Leche y productos lácteos

Es un mito creer que a los gatos se les debe dar leche de caja o bolsa cuando están en la etapa de cachorros y la realidad es que no debe ser así, ellos deben recibir únicamente leche de su madre y es durante las primeras semanas de vida. Los mininos suelen tener problemas para digerir la lactosa, lo que puede causar malestares estomacales o diarrea; sus sistemas digestivos pueden verse gravemente afectados.

Comida para gatos

Alimentos dañinos para gatos

Uvas y pasas

Aunque es una tradición divertida pedir 12 deseos comiendo 12 uvas al mismo tiempo, evita compartirlas con tu gato. Aunque aún no queda claro por qué las uvas causan insuficiencia renal en los mirringos, algunos investigadores y veterinarios sugieren que un gran consumo de estos puede provocar vómitos, dolor abdominal y debilidad, así que estés al tanto de tu mirringo el 31 de diciembre a media noche.

Cervezas, vinos, energizantes y café

Este tipo de bebidas suele contener mucho azúcar y conservantes que pueden alterar su sistema digestivo. Las bebidas alcohólicas en los gatos tiene los mismos efectos intoxicantes que en las personas incluso en los mininos, los efectos pueden llegar a ser mucho más intensos, ocasionando hiperactividad, agresividad, desmayos y vómitos. Es por ello que es necesario llevarlo inmediatamente al veterinario.

Alimentos tóxicos para un felino

Ajo y cebolla

Los glóbulos rojos de tu gato pueden ser afectados y provocar anemia por el consumo de cebollas, ajo y cebollines. Estos alimentos suelen ser venenosos si se consume en cantidades grandes o la mezcla de sopas de cebollas y ajo puede ser graves para causar síntomas como letargo, debilidad, reducción del apetito, encías pálidas y orina que va de color naranja a rojo oscuro. Es por ello que inmediatamente notes estos cambios en tu mirringo te dirijas inmediatamente a tu veterinario de confianza.

Chocolate

Este alimento es igual de veneno tanto para perros como para gatos, el chocolate contiene sustancias como metilxantinas que son las que causan vómito y diarrea, aumento de la temperatura corporal, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales y convulsiones. El cacao tiene un estimulante llamado teobromina que es un compuesto químico alcaloide que resulta altamente tóxico para las mascotas, es por ello que tu gato debe evitar a toda costa ingerirlo.

Recuerda que la salud de tu mirringo nos importa mucho y tú eres el responsable de brindarle un gran bienestar. En esta temporada debes estar atento de lo que come tu mascota; así que bríndale la mejor nutrición con el alimento Mirringo de excelente calidad que le aportan todas las vitaminas que necesita.

Fuentes:

  • HillsPet. (2020). Alimentos que son peligrosos o tóxicos para los gatos. Recuperado el 17 de diciembre de 2021 de https://www.hillspet.co/cat-care/nutrition-feeding/toxic-foods-for-cats
  • Consumer. (2021). ¿Conoces los alimentos más peligrosos para tu gato?. Recuperado el 17 de diciembre de 2021 de https://www.consumer.es/mascotas/8-alimentos-peligrosos-para-los-gatos.html
  • Asler,G. (2017).>8 alimentos prohibidos para gatos que no debes compartir con tu minino. Recuperado el 17 de diciembre de 2021 de https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20170519/alimentos-prohibidos-gatos-no-debes-compartir-minino/217229035_0.html
© 2022 Todos los derechos reservados