¿Son realmente autosuficientes los gatos? l Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Amor del cuidador por su gato

¿Son realmente autosuficientes los gatos?

Siempre que mencionamos los atributos y principales características de los gatos, hablamos de su independencia. Los admiramos por ser mascotas que no requieren nuestra extrema vigilancia; que buscan su alimento cuando sienten hambre; saben moderar sus raciones de comida y no tienen problema al estar solos por cortos periodos de tiempo.

Los gatos por su instinto natural felino -con excepción de algunos pocos como el león- viven y cazan sin compañía; además, según investigaciones, la relación de los perros y los gatos con los humanos es diferente. Los perros asocian a su cuidador con protección y seguridad, lo que los induce a manifestar activamente su inconformidad cuando estos no están cerca; mientras que los gatos, pueden no asociar directamente estos atributos al ser humano, sino hacia los espacios que habitan, por lo cual pueden adaptarse fácilmente a periodos de soledad, mientras estén en lugares en los que se sientan seguros.

Sin embargo, su independencia no quiere decir que no hagan lazos estrechos con los miembros de la familia y mucho menos que requieren menos cuidados. Por el contrario, a lo que se cree, los gatos no son frívolos, ni distantes; si bien se demoran más para sentirse en confianza con los desconocidos, ellos crean profundas conexiones con sus dueños; incluso, al punto de identificar su estado anímico o de salud.

La independencia  de los gatos

Entonces, ¿Cómo expresan dicha conexión?

Por más que los gatos puedan estar solos, ellos se adaptan a tus rutinas, sienten tu ausencia cuando no llegas a casa a horas habituales y esperan tu regreso cuando se va acercando el momento del día en el que saben que van a compartir contigo. Así mismo, hay gatos que sufren crisis de depresión cuando algún miembro de la familia se va de casa o muere.

Por eso, a la hora de decidir llevar a tu casa un minino, no te dejes llevar por el falso concepto de independencia que la sociedad ha creado de los gatos y comprende que, aunque su tranquilidad no dependa de ti, esto no quiere decir que sean autosuficientes. Recuerda que ambos necesitan de tus cuidados y que crear lazos afectivos, es algo natural tanto en un gato como un perro, solo que ambos lo demuestran de maneras diferentes.

La personalidad de los gatos

Manifiéstale tu amor de una manera diferente, como alimentarlo con productos de excelente calidad, como nuestro Mirringo Gaticos y Adultos