¿Son realmente autosuficientes los gatos? l Efecto Mirringo

banner-interna-gato-independiente

¿Son realmente autosuficientes los gatos?

Siempre que mencionamos los atributos y principales características de los gatos, hablamos de su independencia. Los admiramos por ser mascotas que no requieren nuestra extrema vigilancia; que buscan su alimento cuando sienten hambre; saben moderar sus raciones de comida y no tienen problema al estar solos por cortos periodos de tiempo.

Sin embargo, su independencia no quiere decir que no hagan lazos estrechos con los miembros de la familia y mucho menos que requieren menos cuidados. Por el contrario, a lo que se cree, los gatos no son frívolos, ni distantes; si bien se demoran más para sentirse en confianza con los desconocidos, ellos crean profundas conexiones con sus dueños; incluso, al punto de identificar su estado anímico o de salud.

Por más que los gatos puedan estar solos, ellos se adaptan a tus rutinas, sienten tu ausencia cuando no llegas a casa a horas habituales y esperan tu regreso cuando se va acercando el momento del día en el que saben que van a compartir contigo. Así mismo, hay gatos que sufren crisis de depresión cuando algún miembro de la familia se va de casa o muere.

¿Cómo demuestran amor los gatos?

Si eres nuevo en el mundo de los gatos lo primero que debes entender es que no puedes esperar que tu gato mueva la cola de felicidad por verte cuando llegas a casa, esto es cosa de los perros. Los gatos se relacionan de forma muy diferente con las personas y su naturaleza recatada los lleva a demostrar su cariño en pequeños gestos.

Te busca para estar cerca:

dependiendo de la personalidad de cada mascota podrás notar que tu gato te vigila desde lejos, se asegura que no te hayas ido y si es más extrovertido  buscará tus mimos saltando hacia ti o sentándose en tu computador.

Tu gato está cerca

El gato frota su cuerpo en ti

Frota su cuerpo en ti:

puede parecer un gesto muy tierno cuando lo hacen y que solo buscan caricias, pero realmente lo que quieren es impregnarnos su olor, dejando sus feromonas en nuestra ropa y piel como diciendo “este humano es mio”. Por lo general lo hacen con su cabeza ya que en esta zona concentran mayor cantidad de glándulas que segregan feromonas.

Parpadeos lentos:

los gatos además de ser lindos y tiernos son muy coquetos con las personas con las que guardan una relación fuerte y de confianza, por eso, si notas que tu gato te ve fijamente, parpadea de forma lenta en una posición relajada es una señal de que se encuentra agusto con tu compañía. También puedes devolverle el gesto, como dicen “una mirada dice más que mil palabras”.  

El gato parpadea de forma lenta

El gato lame

Lamido:

los gatos solo lamen a sus dueños cuando los sienten de su propiedad por lo que no es común que lo hagan con cualquier persona; este gesto es signo de un gran cariño y confianza, también que desean acicalerte.

Si piensas llevar a casa un compañero felino debes tener paciencia para recibir todas las muestras de amor que te describimos, ya que la relación con un gato se basa en el respeto, la confianza y es una conquista diaria para demostrarle que eres digno de sus afectos. Como muchos seres vivos algunas conquistas comienzan por el estómago así que brindale un alimento como Mirringo que que tiene las vitaminas y nutrientes que necesita.


Fuentes

  • Mis Animales. (2017). 10 muestras de amor gatuno. Recuperado 27 enero de 2021 https://misanimales.com/10-muestras-amor-gatuno/
  • Purina. (2020). ¿Cómo demuestran amor los gatos? Recuperado 27 enero de 2021 de https://www.purina-latam.com/ec/purina/nota/gatos/como-demuestran-amor-los-gatos
  • Aguilar, M. (2018). Cómo los gatos nos demuestran su cariño. Recuperado 27 enero de 2021 de https://www.muyinteresante.es/mascotas/articulo/como-los-gatos-nos-demuestran-su-carino-991533195399