Compartir la vida con un gato y tener la oportunidad de vivir una experiencia increíble es muy agradable, además te estás comprometiendo de corazón a ser un tenedor de gatos responsable. Es por ello que para brindarle un bienestar a tu nuevo amigo y compañero de vida, debes tener presente el cómo cuidar y darle una buena calidad de vida a tu minino así mismo como lo hizo Karen Wellen con su gatita Scarlett.
Karen fue una gran tenedora de gatos que se hizo conocida al adoptar a Scarlett su gatita. Todo inicia en el año de 1996 cuando se incendió un edificio en New York y los bomberos rescataron a una gata con sus crías; los mirringos se encontraban en muy mal estado de salud y decidieron prestarle servicios veterinarios por 3 meses, luego de ese tiempo la clínica veterinaria abrió un campo de adopciones para la gata Scarlett y sus bebés. Fueron muchas las personas que se interesaron por Scarlett, debido a que el incendio le dejó secuelas en sus orejas y ojos, además de que necesitaría atención varias veces al día durante el resto de su vida.
Karen Wellen una mujer que conmovió a los médicos de la clínica por llevar una carta donde se comprometía a cuidar a Scarlett con todo su amor y responsabilidad fue la afortunada de darle una mejor vida a laminina. Finalmente Karen y Scarlett vivieron por más de 12 años juntas y compartieron momentos maravillosos, donde la tenencia responsable fue factor primordial para el bienestar de la mascota.
Así mismo como Karen, tú como responsable de tu gato puedes tener presente algunos tips y consejos que en Mirringo te ofrecemos para que puedas brindarle a tu compañero de vida lo mejor que se merece, desde su alimentación, salud y amor.
Ten en cuenta su salud y no olvides las visitas frecuentes a la veterinaria, es fundamental que cuando decides adoptar un gato lo lleves a una revisión completa para verificar su estado de salud, en donde llevarás a cabo su esquema de vacunación, desparasitación y esterilización. Una recomendación extra es que puedas llevar a tu mirringo cada seis meses a una valoración médica lo que nos ayudará a detectar de forma rápida cualquier síntoma de enfermedad.
No olvides su higiene corporal, a los mirringos se les debe estar cepillando su pelaje con regularidad y más a los gatos que tiene su pelo largo, debido a que favorece la circulación sanguínea y prevenir las bolas de pelo. También debes tener en cuenta la dentadura de tu gato, hacerle limpiezas para prevenir el sarro y otras patologías y por último, su arenero debe permanecer limpio cada día para evitar bacterias y los malos olores.
Para que tu gato sea un mirringo feliz, no le puede faltar la diversión y estimulación mental, bríndale un poco de actividad física diariamente, puedes realizarle juguetes caseros con cajas de cartón, de seguro le encantará y podrán disfrutar juntos su compañía. Y que nunca falte el cariño, una buena dosis de amor te hará ser un excelente tenedor responsable. Unos cuantos besos o tardes de mimos pueden afianzar la relación que tienes con tu mirringo.
Un dato extra es brindarle una alimentación apropiada como la que tenemos enMirringo, el cual es un alimento completo que satisface todos los requerimientos nutricionales de crecimiento, desarrollo, mantenimiento y lactancia para gatos de todas las razas. Contiene un alto porcentaje de proteína y todos los nutrientes que necesita para que tu mirringo se mantenga sano y fuerte.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.