¿Cómo tener un entorno apropiado para mi gato? I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Entorno apropiado para mi gato

¿Cómo tener un entorno apropiado para mi gato?

Por diferentes circunstancias nuestra vida cambia; nos mudamos de casa, nos ocupamos más tiempo trabajando y hasta creamos un hogar con más personas, esto podría afectar a nuestro gato y le podría generar situaciones de gran estrés, por eso, es importante que lo ayudes adaptándose a un nuevo ambiente.

Nuestros felinos tienen instintos de reproducción, caza y marcaje, por ende, es importante que tengan un entorno adecuado para vivir. Ten en cuenta los siguientes consejos para que logren comodidad y puedan disfrutar de su nuevo espacio.

Lo ideal es dividir nuestro hogar en tres partes:

1. Alimentación

  • Concentrado Mirringo y agua: deben ponerse lo más lejos posible de la zona de aseo. Cambiar constantemente el agua para que esté fresca y limpia, además, poner su alimento en un recipiente seco.

2. Descanso, vida social y juego

  • Pon a su disposición plataformas con rascador: a los mininos les encanta afilar sus uñas y qué mejor que un rascador en su casa.
  • La altura les fascina: así que coloca uno o varios soportes que le permitan jugar y descansar, preferiblemente en el lugar donde pasen más tiempo en la casa.
  • Juguetes: son muy importantes para el desarrollo de habilidades de nuestro felino, dado que en nuestro hogar no pueden cazar, estos elementos lo harán divertirse y olvidar cualquier tipo de ansiedad.

3. Aseo

  • Arenero: es para hacer sus necesidades, por esto, nuestro mirringo necesita un momento de privacidad, así que evita un lugar transitado o ruidoso.

¡De seguro tu gato estará más cómodo si aplicas estos consejos en tu hogar!

Anímate a crearle un espacio donde sea feliz y cuéntanos a través de nuestras redes sociales ¿qué otras cosas utilizas para que tu gato tenga un hogar apropiado para vivir? Encuéntranos como @EfectoMirringo

Fuente:

  • Tomado de: Mundo Animalia