¿Por qué duerme tanto mi gato? | Efecto Mirringo

¿Por qué duerme tanto mi gato?

Cuánto duerme un gato

Los tenedores de gatos y los amantes de los mirringos, saben que estos animales pueden estar mucho tiempo seguido durmiendo, o bueno, al menos, descansando o tomando una breve siesta. Pero en muchas ocasiones han entrado en discusión y han llegado a preguntarse el ¿por qué duerme tanto un gato? ¿será que está enfermo? Estas preguntas son normales en quienes comienzan a compartir una vida con este ser lleno de magia y color, debido que puede sorprender que estos peluditos pasen horas y horas inactivos.

¿Cuántas horas al día duerme un mirringo?

Un gato doméstico, que vive con su familia y tiene un hogar, puede dormir normalmente el 70% del día. Sin embargo, eso depende de su edad y de si sufren de alguna enfermedad, así que un gato adulto puede dormir entre 12 y 17 horas diarias y un gato cachorro hasta 5 semanas puede dormir aproximadamente 20 horas al día, esto no quiere decir que duerman de seguido, ellos van tomando siestas largas y cortas durante las 24 horas que tiene un día.

cuanto duermen los gatos

¿Por qué duerme tanto un gato?

mi gato duerme mucho

Primero es importante resaltar que todos los gatos no son iguales, ellos tienen comportamientos diferentes según su carácter, por lo tanto hay algunos mirringos que son más activos que otros y prefieren estar cazando, jugando o moviendo esa colita imperativa. Además de esto, hay ciertas razas que por genética son más propensas a hacer más actividades y dormir menos cantidad de tiempo; es por ello que a continuación queremos presentarte algunas razones por las cuales los gatos duermen más que los humanos.

  • Los gatos duermen mucho por naturaleza, debido a que son animales salvajes y de caza, sin embargo al ser domesticados han bajado un poco la guardia, pero esto no quiere decir que no conserven sus características iniciales. 
  • La edad también influye, como lo mencionamos anteriormente, los gatos cachorros son los que más duermen, los gatos adultos suelen dormir mucho, pero son los que tienen mayor actividad.  
  • Cuando la temperatura está  baja, los gatos suelen dormir más de lo normal para ahorrar energías y permanecer calientitos.

¿Cómo y dónde duerme un mirringo?

Las posturas que nuestros amigos felinos utilizan para tomar sus siestas son muy diversas, curiosas y demasiado divertidas. Ellos suelen dormir sentadas o en posiciones realmente extrañas y les gusta dormir en lugares cómodos, escondidos o altos, por ejemplo las cajas son de sus lugares favoritos, una cama acolchada les puede encantar e incluso lugares como los armarios son excelentes sitios para que nuestras mascotas duerman tranquilamente.

cuantas horas duermen los gatos

#ConsejoMirringo: Un buen sueño en un gato, le permitirá estar más activo y desarrollar sus actividades en la etapa adulta con mayor facilidad. Pero si te parece que tu gato duerme de manera excesiva, lo mejor será consultar con tu veterinario.

¿Tu gato es de los que duerme mucho y de una forma muy graciosa? Queremos saber y ver cuánto y cómo duerme tu mirringo. Así que escríbenos a través de nuestras redes sociales En Facebook Efecto Mirringo, en Instagram @EfectoMirringo

Fuentes:
  • Juste, I. (2020). Mi gato duerme mucho, ¿por qué?. Recuperado 21 enero 2022 de https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/mi-gato-duerme-mucho-por-que-47595.html
  • Cope.¿Por qué los gatos duermen tanto?. Recuperado 21 enero 2022 de https://www.cope.es/actualidad/sociedad/todo-tiene-un-porque/noticias/por-que-los-gatos-duermen-tanto-20200603_745716
  • Cosasdegatos. (2012). ¿Por qué los gatos duermen mucho tiempo al día?.https://www.cosasdegatos.es/curiosidades-gatos/por-que-gatos-duermen-mucho
© 2022 Todos los derechos reservados