La importancia de la alimentación en los gatos, consiste en suministrar una dieta con ingredientes de alta calidad. Por esto, si nuestro gato está acostumbrado a un alimento, a veces el cambio no es para nada sencillo. Por eso, hemos preparado unos tips útiles para hacer su transición de una manera adecuada y hacer de esto una experiencia más sencilla.
Hay que tener presente que no puedes hacer este cambio de un día para otro completamente; es un periodo que puede llevarte más o menos una semana. Los porcentajes recomendables para hacer la transición son:
En los dos primeros días: conserva el 75% de su comida habitual, luego agrega un 25% aproximadamente del nuevo concentrado.
En los dos días siguientes: balancea las dos proporciones hasta conseguir la mitad de ambas.
En los dos días siguientes: aumenta su nuevo alimento hasta conseguir el 75%, reservando el 25% restante de su dieta anterior.
En el séptimo día: comienza a darle su nuevo alimento por completo.
Cuando le vayas a cambiar el concentrado a tu gato, lo ideal es que se enfrente al nuevo con apetito. Si se acerca a su nueva comida sin hambre, perderá interés considerablemente.
Aunque los concentrados actualmente contienen hipoalergénicos, las posibilidades de alergias e intolerancias se reducen muchísimo, pero, no está de más que vigiles posibles reacciones adversas.
Algunos gatos pueden negarse rotundamente a probar su nueva comida. Para que el nuevo alimento tenga un sabor más seductor para el gato, puedes realizar lo siguiente: a ellos les encanta el sabor del aceite de salmón, camúflalo con el nuevo concentrado y con la comida habitual; conseguirás con esto que tu gato se interese.
Mirringo cuenta con una elevada palatabilidad, esto hace que tu gato se sienta a gusto comiéndolo. Ten cuidado si tu gato comienza a comer demasiado rápido en poco tiempo, esto desencadenará posibles vómitos o daños digestivos, vigílalo y enséñale con paciencia a comer moderadamente.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.