¿Cómo hacerle la transición de alimento a tu gato? | Efecto Mirringo

Cambio de alimento en gatos

¿Cómo hacerle la transición de alimento a tu gato?

La importancia de la alimentación en los gatos, consiste en suministrar una dieta con ingredientes de alta calidad. Por esto, si nuestro gato está acostumbrado a un alimento, a veces el cambio no es para nada sencillo. Por eso, hemos preparado unos tips útiles para hacer su transición de una manera adecuada y hacer de esto una experiencia más sencilla.

Es un cambio gradual.

Hay que tener presente que no puedes hacer este cambio de un día para otro completamente; es un periodo que puede llevarte más o menos una semana. Los porcentajes recomendables para hacer la transición son:

    Cambio de alimento de gatos día 1 y 2

  • En los dos primeros días: conserva el 75% de su comida habitual, luego agrega un 25% aproximadamente del nuevo concentrado.
  • Cambio de alimento de gatos día 5 y 6

  • En los dos días siguientes: balancea las dos proporciones hasta conseguir la mitad de ambas. 

    Cambio de alimento de gatos día 3 y 4

  • En los dos días siguientes: aumenta su nuevo alimento hasta conseguir el 75%, reservando el 25% restante de su dieta anterior.
  • Cambio de alimento de gatos día 7

  • En el séptimo día: comienza a darle su nuevo alimento por completo.

Evita al máximo los premios o snacks entre horas.

Cuando le vayas a cambiar el concentrado a tu gato, lo ideal es que se enfrente al nuevo con apetito. Si se acerca a su nueva comida sin hambre, perderá interés considerablemente.

Examina posibles reacciones opuestas.

Aunque los concentrados actualmente contienen hipoalergénicos, las posibilidades de alergias e intolerancias se reducen muchísimo, pero, no está de más que vigiles posibles reacciones adversas.

¡No le gusta!

Algunos gatos pueden negarse rotundamente a probar su nueva comida. Para que el nuevo alimento tenga un sabor más seductor para el gato, puedes realizar lo siguiente: a ellos les encanta el sabor del aceite de salmón, camúflalo con el nuevo concentrado y con la comida habitual; conseguirás con esto que tu gato se interese.

Mirringo cuenta con una elevada palatabilidad, esto hace que tu gato se sienta a gusto comiéndolo. Ten cuidado si tu gato comienza a comer demasiado rápido en poco tiempo, esto desencadenará posibles vómitos o daños digestivos, vigílalo y enséñale con paciencia a comer moderadamente. 

Las transiciones en algunas ocasiones no siempre son fáciles, pero con paciencia y amor todo vuelve a la normalidad. ¡No olvides darle siempre lo mejor a tu felino, por eso, Mirringo siempre será la mejor alternativa para que esté sano y con los nutrientes que necesita! Recuerda adquirir nuestros productos en www.tiendanutrelosconamor.co


Fuente

  • Piamore, E. (2018). ¿Cómo cambiar la comida de un gato?. Recuperado 21 enero 2021 de https://www.expertoanimal.com/como-cambiar-la-comida-de-un-gato-23235.html
  • Tobío, T. (2020). Cómo cambiar la dieta a nuestro gato y no morir en el intento. Recuperado 21 enero 2021 de   https://www.foyel.com/paginas/2015/05/1642/como_cambiar_la_dieta_a_nuestro_gato_y_no_morir_en_el_intento/
  • Catchow México. (2020). ¿Vas a cambiar la comida de tu gato? Cómo hacer la transición sin perder la cabeza. Recuperado 21 enero 2021 de  https://www.vix.com/es/relaciones/181745/vas-a-cambiar-la-comida-de-tu-gato-como-hacer-la-transicion-sin-perder-la-cabeza