Los gatos adultos merecen una segunda oportunidad | Efecto Mirringo

banner-interna-gato-adulto

Los gatos adultos merecen una segunda oportunidad

Para nadie es un secreto que los gatos cachorros son muy atractivos y con sus enormes ojos, sus movimientos torpes y su pelaje despeinado, derriten corazones y se llevan la atención de todos. Sin embargo, en los refugios hay un sin número de gatos adultos esperando a que alguien les dé una segunda oportunidad y muchas personas no se dan cuenta que un gato mayor también es una excelente opción.

Con algo de tiempo, paciencia y proporcionando un ambiente acogedor, un gato adulto puede formar un vínculo tan fuerte como lo haría un gatito, incluso, se cree que en muchos casos el lazo podría ser más fuerte ya que algunos expresan su agradecimiento por tener una nueva oportunidad.

Gatos adultos

¿Por qué adoptar un gato adulto?

Los gatos adultos no son dañinos como los gatitos

Un gato adulto suele ser más tranquilo que un gatito, este último puede llegar a ser muy travieso y dañino con mesas, muebles y cortinas, debido a que tiene mucha energía. Por el contrario, los gatos adultos llevan una vida más serena, prefieren dormir, comer y en ciertos casos, explorar nuevos territorios; a veces también juegan, pero no con la misma frecuencia que uno más pequeño.

Segundas oportunidades

Son más tranquilos con los niños

Si tienes niños, un gato adulto es mejor a largo plazo, ya que está acostumbrado a convivir con las personas, no siente tanta curiosidad por conocerlas ni por los objetos que tienen, de esta forma, se podrán evitar peleas entre los niños y el gato. Normalmente, los gatos adultos tienden a ignorar a los niños por su naturaleza ruidosa y desordenada, puesto que les gusta la paz y la tranquilidad para hacer sus largas siestas.

No es necesario educar a un gato adulto

Los gatitos requieren de una educación más estricta, ya que son curiosos, enérgicos y apenas se encuentran en la etapa de exploración y reconocimiento de su entorno. Por el contrario, un gato adulto no requiere de tantos cuidados ni precauciones, debido a que ya superó la etapa más inquieta y solo hará falta hacerle algunas correcciones que aprenderá con rapidez. Esto no quiere decir que no necesite de cuidados ya que una excelente alimentación y atención serán necesarios para que tu gato adulto esté sano y feliz.

#TipMirringo

Si ya resolviste adoptar un gato adulto de un refugio, debes tener en cuenta que para los gatos estos lugares son una fuente de estrés y a veces los desorientan, así que antes de llevarlo a casa es una buena idea intentar pasar un rato a solas con él y así confirmar si entre ambos existe una conexión.

Son mejores con los niños

Tu puedes ser la última oportunidad de un gato adulto, ¡Anímate a adoptarlo en nustras fundaciones aliadas! Y cuéntanos en nuestras redes ¿cómo tu gato lo cambió todo y cómo cambiaste la vida de él? En instagram @efectomirringo y en facebook Efecto Ringo.