¿Qué dice tu gato a través de sus expresiones? | Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Los gatos y sus movimientos corporales

¿Qué dice tu gato a través de sus expresiones?

A través de sus movimientos corporales, los gatos pretenden manifestar o compartir su estado de ánimo o alguna situación en especial que estén viviendo, demostrándoselo de alguna forma a su humano.

¿Sabes cómo lo hacen? Con cada acción en su día a día que a ti te puede parecer completamente normal.

Conoce algunos movimiento y su significado

1. Mueven su cola:

Creeríamos que lo hacen cuando están felices, pero no es así, por el contrario, están enfadados y necesitan de su propio espacio.

Significado movimiento cola del gato

2. Frotarse en tus piernas:

Esta es una forma clara de demostrar su amor y cariño hacia su humano. Una forma original de decir ¡te quiero!

Por qué mi gato me frota

3. Masajear a su dueño:

Conducta curiosa la hacen porque les trae recuerdos de cuando estaban cachorros y masajeaban a sus madres mientras se alimentaban para que saliera más leche, esto está asociado al placer.

Significado movimiento del gato

4. Ronronear:

Lo hacen porque sienten alguna emoción, ya sea de miedo o felicidad. De esta forma buscan comunicar qué están sintiendo, según la situación por la que estén pasando. Incluso, también puede expresar el dolor.

El ronroneo de los gatos

5. Forma de las pupilas:

La forma en que tienen sus pupilas, corresponde a una reacción frente al día o la noche; en el día no se dilatan, mientras que en la noche, gracias a la visión que poseen, son más extensas.

Expresiones de los gatos

6. Erizarse:

Esto pasa cuando se sienten amenazados y funciona como su mecanismo de defensa. De esta manera se muestran más grandes de lo que son en realidad, tratando así de alejar a su amenaza.

Comportamiento en gatos

Si eres dueño de un mirringo, sabrás que ellos se comunican todo el tiempo contigo. Aprende a entender sus formas de comportarse para que puedas disfrutar de su compañía y entender el porqué de algunas de sus actitudes. Cuéntanos, ¿tu felino tiene algún comportamiento diferente que quieras relatarnos?