¿Qué dice tu gato a través de sus expresiones?

¿QUÉ DICE TU GATO A TRAVÉS DE SUS EXPRESIONES?

A través de sus movimientos corporales, los gatos pretenden manifestar o compartir su estado de ánimo o alguna situación en especial que estén viviendo, demostrándoselo de alguna forma a su humano.

¿Sabes cómo lo hacen? Con cada acción en su día a día que a ti te puede parecer completamente normal.

Conoce algunos movimiento y su significado

Mueven su cola:

Creeríamos que lo hacen cuando están felices, pero no es así, por el contrario, están enfadados y necesitan de su propio espacio.

Significado movimiento cola del gato

Frotarse en tus piernas:

Esta es una forma clara de demostrar su amor y cariño hacia su humano. Una forma original de decir ¡te quiero!

Por qué mi gato me frota

Masajear a su dueño:

Conducta curiosa la hacen porque les trae recuerdos de cuando estaban cachorros y masajeaban a sus madres mientras se alimentaban para que saliera más leche, esto está asociado al placer.

Significado movimiento del gato

Ronronear:

Lo hacen porque sienten alguna emoción, ya sea de miedo o felicidad. De esta forma buscan comunicar qué están sintiendo, según la situación por la que estén pasando. Incluso, también puede expresar el dolor.

El ronroneo de los gatos

Forma de las pupilas:

La forma en que tienen sus pupilas, corresponde a una reacción frente al día o la noche; en el día no se dilatan, mientras que en la noche, gracias a la visión que poseen, son más extensas.

Expresiones de los gatos

Erizarse:

Esto pasa cuando se sienten amenazados y funciona como su mecanismo de defensa. De esta manera se muestran más grandes de lo que son en realidad, tratando así de alejar a su amenaza.

Comportamiento en gatos

SI ERES DUEÑO DE UN MIRRINGO, SABRÁS QUE ELLOS SE COMUNICAN TODO EL TIEMPO CONTIGO. APRENDE A ENTENDER SUS FORMAS DE COMPORTARSE PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR DE SU COMPAÑÍA Y ENTENDER EL PORQUÉ DE ALGUNAS DE SUS ACTITUDES. CUÉNTANOS, ¿TU FELINO TIENE ALGÚN COMPORTAMIENTO DIFERENTE QUE QUIERAS RELATARNOS?

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.

Calculadora Mirringo
Document
Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados