El papel de los gatos en otras culturas del mundo Efecto Mirringo
Gatos en el mundo

El papel de los gatos en otras culturas del mundo

A lo largo de la historia hemos podido escuchar mil y una historias de nuestros amigos gatunos, debido a que es un animal que ha encerrado mucho misterio e incluso ha llegado a considerarse una divinidad. Sin embargo, en los comienzos el gato pasó de ser odiado, a ser un animal adorado dependiendo mucho de la época, de las culturas y lugares donde vivían.

Sin duda alguna los mirringos son animales que se han hecho bastante populares en el mundo, su misterioso carácter, su forma de mirar, su elegante cola y forma de caminar los han llevado a ser unos peludos con éxito en cada uno de los países que componen el mundo. Ellos han estado ligados a historias de grandes mitologías a través del tiempo, tanto que se ha destacado por ser un animal que es símbolo de espiritualidad, prosperidad y fortuna, entre otros aspectos relevantes en diferentes culturas.

Es por ello que aquí en Mirringo queremos contarte lo que representan nuestros amigos felinos en las culturas más populares del mundo.

¿Qué representan los gatos en las diferentes culturas?

Antiguo Egipto:

En la época del año 3000 A.C, los gatos se convirtieron para los egipcios en un animal domesticado, convirtiéndolos en cazadores y exterminadores de ratones y serpientes, para ellos era un animal adorado porque controlaban a estos roedores. Sin embargo, a causa de esa adoración, los mininos llegaron a ganarse la confianza de los humanos hasta el punto de convertirse en una divinidad protectora para los hogares y en un amigo incondicional para cada familia egipcia.


beneficios de tener un gato


Misterio de los gatos

Roma y Grecia:

Cuando los griegos pasaron por Egipto quedaron encantados de nuestros compañeros de vida los gatos, a tal punto de negociar con los egipcios para que les vendieran unos cuantos, pero los egipcios se negaron y esto hizo que los griegos se robaran 6 parejas para poder tener los suyos propios. Con las primeras camadas los griegos lograron venderlos a romanos, galos y celtas, lo que ocasionó que se extendieran por todo el Mediterráneo.

La cultura romana y griega adoptaron al animal en sus hogares, ellos no lo veían tanto como el rol de protector sino más bien lo reconocieron por su donde cazador, además de que era más agradable para la convivencia ya que era considerado más refinado, dócil y limpio comparación que las mangostas y los hurones.

China:

En el país asiático los gatos eran utilizados como intercambio para la seda fina, sin embargo por ser animales tan elegantes y por sus dotes de caza, conquistaron los corazones de los asiáticos y fueron considerados símbolos de amor, paz, fortuna y serenidad . En la actualidad hacen parte de las familias, específicamente como compañeros de las mujeres e incluso los siguen viendo como imanes para atraer la buena suerte y fortuna.


Gatos en china


imagen-interna-5

Japón:

Los gatos llegaron a este país de una forma muy particular y fue en el año 999 que al emperador japonés le dieron como regalo un minino. Al igual que en la china los mirringos eran considerados imanes de buena suerte y del dinero, además eran un símbolo que representaba la gracia y la elegancia de la mujer, por tal motivo se creó una ley que prohibía su encarcelamiento y comercialización en aquel país.

India:

En esta zona del mundo los gatos eran asociados con la diosa de la fertilidad llamada Sati, la cual presentaba una apariencia felina y era halagada por los habitantes. Por otro lado para alejar a los roedores se hacían estatuas pequeñas de gatos para ponerlas como lámparas y de este modo ahuyentarlos.

Hoy en día nuestros amigos mirringos se han convertido en parte fundamental de nuestra familia. Nos enamoraron por su elegancia, por su particularidad forma de ser y sus bolas perladas de ojos que hacen derretirnos de amor puro. Los gatos han sido de las mascotas más queridas y amadas por los humanos y sin duda alguna seguirán presentes en cada cultura del mundo.

Cada mirringo que hace parte de nuestras vidas puede ser nuestro más fiel y mejor compañía. Por eso agradécele con una nutrición completa y balanceada con Mirringo, a tan solo un click puedes tenerlo. Ingresa a Laika.com.co 

Fuentes:

  • Aguilar, M. (2018). ¿Cómo han vivido los gatos en cada civilización?. Recuperado el 21 de octubre de https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/como-han-vivido-los-gatos-en-cada-civilizacion/8
  • Gonzáles, C. (2020). Curiosidades sobre los gatos, un misterioso símbolo cultural. Recuperado el 21 de octubre de dhttps://delooks.marie-claire.es/lifestyle/mascotas/articulo/el-gato-un-simbolo-cultural-651493822656
  • Sanchez, M. ¿Qué representan los gatos en las diferentes culturas?. Recuperado el 21 de octubre de https://www.notigatos.es/que-representan-los-gatos-en-las-diferentes-culturas/
  • Misanimales. ¿Qué representan los gatos en las diferentes culturas?. Recuperado el 21 de octubre de https://misanimales.com/representan-gatos-diferentes-culturas/