Este es el ambiente de Producción
A muchos gatunos les ha pasado: son las 5:37 a. m., todo está en silencio… hasta que un torbellino con bigotes pasa a toda velocidad por la cama. ¿Te suena familiar? Pues no eres el único que se pregunta ¿por qué mi gato está activo en la madrugada? ó ¿por qué le da la locura justo cuando estoy por dormir?
La razón está en su instinto: los gatos son crepusculares, lo que quiere decir que su energía aparece cuando tú ya estás rendido. Así son los mirringos: misteriosos, tiernos y con el horario menos oportuno, pero, tranquilos, su comportamiento tiene una explicación.
Los gatos no están planeando dominar el mundo mientras duermes (aunque nunca se sabe). Lo cierto es que su reloj interno está diseñado para activarse al amanecer y al anochecer, justo cuando sus antepasados salían de cacería. Aunque hoy cacen una croqueta debajo del sofá, ese impulso sigue ahí. Así que sí, esos saltos ninja en la madrugada tienen raíces ancestrales muy salvajes.
Los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día… pero lo hacen por turnos. Así que, cuando cae la noche, tu gato ya está lleno de energía. Si durante el día no tuvo suficientes estímulos, su cuerpo le pide actividad justo cuando tú ya solo quieres ver memes y dormir.
Si tu mirringo solo corre, salta y maúlla un poco más fuerte, todo bien, es parte del comportamiento crepuscular en gatos. Pero, si lo ves desorientado, muy vocal sin razón o agresivo, mejor agenda una cita con el veterinario; Los gatos son expertos en guardar secretos... y no siempre son de los bonitos.
Dale unos buenos minutos de juego con cañas, pelotas, cajas, o esa tapa de botella que juraste botar. Lo que importa es que gaste energía y tú ganes un poco de paz al descansar.
Después de comer, muchos gatos se relajan o se acurrucan. Así que puedes usar su comida como ese “postrecito” que lo invita a hacer la digestión en modo siesta.
Tu gato no está desubicado, está siendo fiel a lo que es. Es crepuscular, como buen felino con historia salvaje. Así que la próxima vez que lo veas corriendo como si hubiera fantasmas en la casa, recuérdalo: no está loco… solo es un gato en su horario prime felino.
Si tienes un mirringo con horario poco apropiado, dale lo que necesita: juego, compañía y comprensión. Porque los gatos son especiales… y a veces, solo necesitan que tú comprendas su reloj.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.