Trastornos digestivos en gatos
Los trastornos digestivos en nuestros amigos felinos son poco frecuentes, dada su naturaleza escrupulosa y tendencia a seleccionar con minuciosa atención toda su comida; sin embargo, son sensibles a algunas enfermedades que como cuidadores responsables podemos prevenir con un esquema de vacunación oportuno.
Enfermedades digestivas comunes en gatos
Vómitos y diarreas: estos dos síntomas son los principales motivos de consulta en las clínicas veterinarias, según el médico veterinario y zootecnista Julián Ariza de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales además; afirma que tanto el vómito como la diarrea son alarmantes, debido a que los gatos por su metabolismo rápido tienden a deshidratarse y descompensarse a mayor velocidad en comparación con los perros y los mismos humanos.
Los motivos por los cuales estos síntomas pueden aparecer son varios: bolas de pelo atoradas, un alimento caducado o en mal estado, falta de desparasitación o vacunación. Pero también pueden ser síntomas de una enfermedad grave; por eso, lo más recomendable es acudir al veterinario.