Cuando llega la época de navidad, tenemos la bonita costumbre de decorar nuestro hogar con adornos navideños y objetos brillantes para la ocasión decembrina. Queremos armar el arbolito y agregarle cintas, guirnaldas y bolas de colores, además de las luces, el belén o plantas como la flor de pascua; lo que resulta ser muy atractivo para nuestros mininos, sin embargo, nosotros como cuidadores responsables debemos prestar especial atención a dónde y qué ponemos como decoración navideña para evitar el peligro en los peluditos.
Debemos tener en cuenta la reacción de nuestras mascotas al ver las luces, colores y objetos brillantes en toda la casa, debido a que eso suele llamar su atención y puede tomarlo como un juego. Así que te aconsejamos que eduques a tu gato, háblale y enséñale lo que no debe de hacer y debe evitar, de seguro lo entenderá.
Disfruta de una temporada decembrina libre de peligros y conoce cuales son los objetos riesgosos que tu gato debe evitar. Aquí en mirringo te lo contamos.
La tradición navideña es adornar el jardín y el árbol con lucecitas de colores que representan la temporada decembrina, sin embargo, suelen ser peligrosos para los gatos que viven allí y más si tienes un mirringo curioso e inquieto que se siente atraído por todos los objetos brillantes que tiene a la vista. Estas luces van conectadas con la electricidad y debes tener cuidado con los cables, un mordisco podría causar una descarga eléctrica o quemaduras en tu mirringo. Como recomendación te aconsejamos la desconexión de las lucecitas cuando tu amigos se encuentre solo en casa y estar al tanto de él cuando se encuentren encendidos, es la mejor forma de evitar un accidente.
El arbolito sin duda alguna no falta en el hogar y es lo que hace de la navidad una fecha tan especial. Los gatos son animales de caza y les encanta treparse y estar en lo más alto, lo más seguro es que el árbol le cause gracia y quiera saltar a él; préstale mucha atención porque no queremos que sufra un accidente al hacer una de sus travesuras. Enséñale que no debe acercarse allí y poco a poco irá entendiendo, además de esto, puede pasar que quiera comer alguna de las hojas del árbol, lo que conlleva un gran riesgo para tu mirringo, debido a que la gran mayoría de ramas están hechas de alambres y puede causarle a tu gato problemas en su intestino. Recuerda estar al tanto de él y protegerlo.
Por lo general en el árbol o en las mesas de centro adornamos con bolas navideñas ya sea de plástico o de cristal y estas pueden poner en riesgo a tu mirringo, ya que pueden romperse y lastimar las patas de tu amigo o también porque las muerden hasta al punto de ingerirlas y tragarlas, para evitarlo se recomienda ubicarlas en un punto donde el no tenga acceso. A lo anterior le sumamos que en los hogares solemos decorar con objetos colgantes como lanas y guirnaldas, esto es toda una fiesta para tu gato y no dudará en jugar con ellas, lo más aconsejable es optar con cintas o lazos no muy llamativos y que queden a una altura donde tu gato evite saltar y prevenir un accidente.
Los elementos con fuego son de los más delicados, ya que podría producir quemaduras en nuestros compañeros de vida, es por ello que deben de estar fuera de su alcance, te recomendamos que las coloques en lugares donde tu gato no tenga acceso y si decides encenderlas, hazlo cuando lo creas necesario y oportuno. Ten en cuenta que debes apagarlas cuando no estés en casa no queremos ningún tipo de accidente.
Recomendación Mirringo: Recuerda estar muy atento de lo que come tu gatito en esta temporada. Diciembre tiene la magia de centrarse en la alegría y color, sin dejar aun lado su típica gastronomía que sin duda les encanta a las personas y además a las mascotas, por eso, debemos estar al tanto de ellos para que no consuman alimentos que les puedan causar daño. Conoce la comida navideña que deben evitar los gatos.
No olvides que cuidar de tu mirringo es tu responsabilidad, ellos merecen siempre los mejores cuidados, brindándole mucho amor, atención y compañía durante la época de fiestas. Es importante tomar precauciones y así evitar accidentes y disgustos en el mes de diciembre.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.