Vacaciones con tu mirringo | Efecto Mirringo

Vacaciones con tu mirringo

que hacer con los gatos en vacaciones

De seguro que para esta temporada estás planeando salir de viaje y es que, ¿a quien no le gusta viajar?, salir de vacaciones es de los mejores planes que puedes hacer en familia y disfrutar de la playa, montañas o un plan más tranquilo. En tu hogar a todos los emociona la idea de salir de viaje, pero les preocupa el hecho de tener que dejar a su mirringo en casa; esto ahora ya no es un impedimento, ahora tienes más oportunidades de salir con él, siempre y cuando tu gato sea de los animales que disfrute salir sin ningún problema.

vacaciones gatos

Sabemos que te encantaría pasar las vacaciones soñadas con tu peludo, pero tienes que tener en cuenta que cualquier tipo de alteración en su rutina diaria puede afectar el modo de vivir de tu mirringo. Evita ocasionarle estrés o ansiedad en estos momentos y asegúrate que él pueda disfrutar al igual que tu. Es por ello que hoy en Mirringo queremos darte algunas recomendaciones claves para que los viajes con tu gato sean agradables, seguros y tranquilos.

vacaciones con gatos

¿Puedo salir de viaje con mi gato? ¿Desde qué edad?

La respuesta es sí, siempre y cuando tu gato esté dispuesto y sin nervios de viajar contigo. Es importante que si eres una persona que constantemente está viajando, acostumbre a tu mirringo desde cachorro a usar todos los materiales necesarios para un buen viaje, entre ellos el transportín y si ves necesario la idea de una correa o arnés. Para que tu peludo no la pase mal durante su trayecto, es necesario que le dediques mayor tiempo los meses previos a su viaje, enseñándolo a salir un poco más a los espacios públicos, trasladarlo en carro y llevarlo a lugares abiertos.

En caso tal de que tu gato sea adulto, debes entender que el proceso para que se adapte puede ser un poco más lento y depende exclusivamente del mirringo. Así que ten paciencia y ayudalo en su proceso.

Recomendaciones para llevar a tu mirringo de vacaciones

Consulta con tu veterinario: Antes del viaje es importante que lleves a tu mirringo a una revisión general, para que pueda a avalar que tu gato está en buenas condiciones para tomarse unas buenas vacaciones; asegúrate que esté en forma, saludable y sea capaz de lidiar con el estrés de trasladarse. Por otro lado, ten presente que sus vacunas estén actualizadas para reducir cualquier riesgo de infección.

Evita alimentarlo durante el viaje: Debes tener en cuenta que lo mejor es evitar por completo darle comida antes o durante el viaje para que tu mirringo no se maree. Al momento que llegues a su destino, asegúrate que tu peludo tenga inmediatamente acceso a su comida habitual. Dale el espacio que se merece y es normal que se tome su tiempo para instalarse y sentir hambre.

Lleva todo lo que tu mascota necesita: Haz sentir a tu mirringo como en casa, su comida habitual, su bandeja de arena donde pueda hacer sus necesidades sin problema, si es lo posible la cama o la manta donde duerme y un par de juguetes. Recuerda que debes de hacer lo posible para que él se sienta seguro y satisfecho del lugar donde pasará unas buenas vacaciones.

Mantén hidratado a tu gato: Es importante que durante el viaje puedas refrescar a tu mirringo con un poco de agua. Si el viaje es en carro, en cada parada dale de tomar con regularidad y así puedas tranquilizarlo si se siente agobiado. Cuando llegues a tu destino también es importante que coloques en varias partes recipientes de agua para que tu mirirngo se mantenga hidratado durante sus vacaciones.

Dato extra: No olvides viajar con la identificación y los documentos en regla de tu mejor amigo gatuno, asegurate que tengas forma de identificarlo, ya sea con un collar o arnés con su nombre, número y dirección. Y si lo deseas y lo ves oportuno colócale un microchip a tu gatito para estar más seguros y disfrutar del viaje.

Recordemos y tengamos presente que las salidas al exterior y los viajes son para todos los gatos, también debemos evaluar si para él va a ser una experiencia positiva o negativa y la realidad es que queremos siempre lo mejor para él. Primero centrate en conocer a tu gato y si él está dispuesto a salir de vacaciones contigo.

vacaciones con tu gato

Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, Efecto Mirringo en Facebook y en Instagram como @efectomirringo Si eres de los que sales de vacaciones con tu mirringo y que lugares has visitado con él. También dejamos algunos tips que los tenedores de gatos deberían tener en cuenta en su viaje.

Fuentes:

  • Feliway. Consejos para calmar a tu gato durante un viaje. Recuperado 23 junio de 2022 de https://blog.feliway.com/es/como-calmar-gato-durante-viaje
  • Catit. (2022). Consejos para llevar a mi gato de vacaciones. Recuperado 23 junio de 2022 de https://www.expertoanimal.com/consejos-para-llevar-a-mi-gato-de-vacaciones-25600.html
  • Salvador, L. (2022). ¿Cómo viajar con un gato? Consejos de experta para que todos disfruten de las vacaciones. Recuperado 23 junio de 2022 de https://www.lavanguardia.com/mascotas/gatos/20220401/8166232/como-viajar-gato-consejos-experta-todos-disfruten-vacaciones-brl.html
© 2022 Todos los derechos reservados