La esterilización es una cirugía muy común a la hora de llevar un gato al hogar. Esta se puede realizar después de 12 semanas después de nacido. Este procedimiento puede beneficiar la salud de tu mascota; por ejemplo, en el caso de la hembra, la esterilización le ayudará a prevenir infecciones uterinas y cáncer de mama. En un macho, ayuda a que no contraiga cáncer de testículos, por lo cual su vida y bienestar será más prolongado. Una vez se opere necesitará tiempo para recuperarse; normalmente las hembras se demoran más en promedio que los machos, no obstante, tienen muchos cuidados en común.
Después de la cirugía, es normal que tu mirringo cambie un poco su actitud; se puede mostrar un poco hostil o estresado. También, puede perder el apetito, por lo que en este caso puedes hablar con tu veterinario para que te recomiende un suplemento. No olvides que los mimos también lo ayudarán en el proceso de recuperación.
La esterilización normalmente es un procedimiento sencillo, sin embargo, la recuperación de tu gato puede tardar mínimo 10 días. Durante este tiempo, evita que tu gato salte a superficies elevadas y ubica su comida y agua cerca del lugar donde esté reposando, al igual que su caja de arena.
El uso de un collar isabelino es ideal para evitar que tu gato se lama la herida y que no se produzcan infecciones. Tu veterinario te dará las pautas para las curaciones y debes procurar cumplirlas en los horarios recomendados, para que su recuperación sea completa.
Si tienes otras mascotas en tu hogar, controla las interacciones entre ellos para que tu mirringo no se lastime la herida. Si duermen juntos, procura organizar otro lugar de descanso por unos días a un lugar más tranquilo, ya que su compañero puede lamer la herida ocasionando posibles infecciones.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.