Cómo cuidar a mi gato en Halloween | Efecto Mirringo
Halloween con tu gato

Cómo cuidar a mi gato en Halloween

Estamos en una de las temporadas del año más anheladas por las personas, nos emociona el hecho de realizar todas las actividades que nos relacionen con la celebración de Halloween; entre ellas los disfraces, las decoraciones extrañas, los niños cantando pidiendo dulces, el ruido y las luces. La fiesta se vuelve tan grande que incluso nos agrada el hecho de incluir a nuestras mascotas en parte de la celebración.

En ocasiones pasamos por desapercibido que puede ser un error compartir este momento con nuestros amigos gatunos, por el hecho de que podemos poner en riesgo su vida. En redes sociales hemos encontrado campañas sobre los cuidados que debemos de tener con nuestros mirringos en temporada de octubre, específicamente en gatos negros y blancos, debido a que hay personas mal intencionadas que practican rituales donde sacrifican gatos negros para supuestamente obtener un beneficio.

Es por ello que en Mirringo queremos recomendarte que cuides a tu fiel amigo en esta época y si eres rescatista o haces parte de una fundación es importante que el proceso de adopción sea mucho más riguroso de lo que ya es.

Consejos para proteger a mi mirringo de la temporada de Halloween

Deja a tu gato en casa:

Si eres de los que a menudo sales con tu mirringo, te recomendamos que en este caso lo dejes en casa. Tu gato se sentirá incómodo con la celebración de Halloween y además debemos evitar que puedan hacerle daño; es por ello que lo mejor es prepararle en casa un espacio adecuado donde se sienta seguro. Un poco de música tranquila a bajo volumen, buena alimentación y su arenero limpio harán que tu gato se sienta lo más cómodo y protegido.

IMAGEN-INTERNA-1

IMAGEN-INTERNA-2

Identifica a tu mascota

En la noche de Halloween habrá un poco de descontrol en las calles, tu puerta podrá sonar en varias ocasiones, el ruido y la confusión pondrán en alerta a tu mirringo y tal vez pueda sentirse desorientado y quiera escapar. Asegúrate de que lleve su placa de identificación con los datos actualizados y visibles, en caso de que escape del miedo o temor al abrir la puerta y escuchar lo que sucede afuera.

Mantenlo alejado de los dulces:

No dejes dulces al alcance de tu compañero, especialmente si se trata de chocolate, algunos de estos dulces que pueda llegar a ingerir pueden enfermarse y sufrir graves problemas de salud. Si convives con niños es importante que le enseñes que no deben darles dulces a sus mascotas y mucho menos dejarla las envolturas tiradas, también pueden ingerirlas y causarle daños.

IMAGEN-INTERNA-3

Sabemos que Halloween es una fecha muy divertida, de la cual nos gusta disfrutar, pero como tenedores responsables de nuestros amigos gatunos, debemos velar por su seguridad y bienestar, esa noche para ellos puede convertirse en su peor pesadilla por el hecho de que pueden estresarse, sufrir de ansiedad o tener mucho miedo, además muchos de ellos podrían ser víctimas de una broma cruel.

Con todo y lo anterior nos queda muy claro que debemos estar pendientes de ellos, demostrarles nuestro amor con actos significativos que los hagan sentir seguros y protegidos.

Cuéntanos a través de nuestras redes sociales @efectomirirngo en Instagram y Efecto Ringo en Facebook, cómo cuidas de tu mirringo en temporada de Halloween y qué consejos les darías a los tenedores de gatos.

Fuentes:

  • Banfield. Cómo cuidar a tu mascota en Día de Muertos y Halloween. Recuperado el 26 de octubre de https://banfield.com.mx/blog/articulos-noticias/150-como-cuidar-a-tu-mascota-en-dia-de-muertos-y-halloween
  • Animalscenter. (2018). 5 Consejos que debes tener en cuenta para disfrutar del Halloween con tu mascota. Recuperado el 26 de octubre de https://animalscenter.com/blog/consejos-para-disfrutar-del-halloween-con-tu-mascota/#.YW7OxRpBzIU
  • MundoCan. (2014). PROTEGE A TUS MASCOTAS EN HALLOWEEN. Recuperado el 26 de octubre de http://www.mundocan.com.mx/blog/2014/10/protege-a-tus-mascotas-en-halloween/