¿Por qué se celebra el día internacional del gato? | Efecto Mirringo

¿Por qué se celebra el día internacional del gato?

Día del gato

Nuestros amigos los gatos, son una de las mascotas más populares en el mundo, tanto que en las redes sociales son toda una sensación por sus hazañas y ocurrencias felinas. Los mirringos han logrado ganarse el cariño y la ternura de miles de personas y es por ello que también celebramos su día, o bueno sus días.

Así como lo lees, el gato es el único animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor. Los mirringos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y cada 29 de octubre; en donde homenajean la vida de este ser de magia. Las redes sociales se desbordan de fotos, videos, memes y mensajes de amor por el motivo del Día Internacional del gato; pero la pregunta es ¿por qué se celebra tres veces en el año? A continuación en este artículo te explicaremos.

¿Cuándo es el día internacional del gato?

20 de febrero día Internacional del gato

Esta fecha se hace honor a Socks Clinton, la mascota de la hija de Bill Clinton, quien vivió en la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton. Desde el año 1993 uno de los gatos más famosos, acompañó a la familia presidencial a diversos eventos a lo largo de 16 años y su presencia en cada viaje hizo que su imagen se hiciera conocida en cada rincón del mundo. Sin embargo Socks, fue diagnosticado con cáncer y por más tratamientos que le hicieran su calidad de vida no era la misma.

Día mundial del gato

El 20 de febrero de 2009 este mirringo falleció y la noticia tuvo una gran eco en aquellas asociaciones protectoras de animales, que decidieron tomar esta fecha como el día Internacional del gato, no solo en recuerdo a Socks, sino también para incentivar la adopción y la calidad de vida de las mascotas.

8 de agosto día mundial del gato

Este día fue elegido en el 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, una ONG encargada de trabajar en pro de los animales del mundo, entre ellos los gatos. Gracias a estas organizaciones muchas personas tomaron conciencia de los derechos que tienen nuestras mascotas. Además se dice que en la temporada de agosto, en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo y muchas personas suelen escucharlos maullar, por lo tanto este día se celebra.

29 de octubre día nacional del gato en Estados Unidos

Además de las dos fechas anteriores, en octubre nuestros amigos felinos también tienen un día dedicado a ellos. El 29 de octubre en Estados Unidos es el Día Nacional del Gato; Colleen Paige es una experta en el estilo de vida de las mascotas y para generar conciencia en su país sobre la cantidad de gatos abandonados, callejeros o maltratados que buscan un hogar, destacó esta fecha importante para los mininos y de esta manera poder fomentar la adopción en las personas.

Cuando es el día del gato

Cuando es el dia internacional del gato

Los mirringos nos cautivan con su mirada, pelaje reluciente y cola encantadora, fácilmente pueden robar la atención y el cariño de las personas en segundos. Sabemos que pueden ser muy inquietos y curiosos, eso los hace ser seres de luz y es nuestro deber cuidar de su bienestar.

Construye un vínculo de amor más fuerte con tu gatito y celebra junto a él estas fechas tan especiales. Pueden incluir diversión en su rutina de mimos y caricias, es por ello que en mirringo te enseñamos cómo hacer juguetes reciclables para tu gato y así puedan disfrutar de este día.

Fuentes

  • Milenio digital. (2021). Día Internacional del Gato, ¿por qué se celebra tres veces al año a los mininos?. Recuperado 18 febrero 2022 de https://www.milenio.com/estilo/dia-del-gato-2020-las-tres-fechas-en-que-se-celebra-a-los-felinos

  • Cristancho, A. (2021). ¿Cuándo es el día internacional del gato?. Recuperado 18 febrero 2022 de https://canaltrece.com.co/noticias/gato-dia-mundial-internacional-fecha-cuando/

© 2022 Todos los derechos reservados