Consejos para tener un gato sano y activo

Consejos para tener un gato sano y activo

gato-sano-activo

Conviviendo con nuestros gatitos peludos, hemos aprendido a conocerlos y saber cómo hacerlos sentir de la mejor manera; pero en algunas ocasiones nos quedamos cortos de ideas y nos queda la duda de cómo hacerlo realmente feliz. Hay muchas maneras de tener a un mirringo sano, activo y feliz y esto comienza en el momento que decides brindarle una alimentación balanceada y equilibrada, además de brindarle un entorno seguro y agradable, un espacio donde pueda divertirse y estar activo.

Como tenedores responsables de gatos, velamos por su bienestar y seguridad, por lo tanto tenemos que estar al tanto de todo lo que necesiten, como por ejemplo, la atención veterinaria, un alimento de calidad, una caja de arena bien aseada, agua limpia, espacios de juegos y lo más importante mucho amor y cariño. Todos queremos siempre lo mejor para ellos y que el estilo de vida que lleve nuestro mirringo sea activo y saludable.

A continuación conocerás consejos claves para que nuestros gatos vivan plenamente sanos, felices y activos.

gato-exterior-mirringo

Juego y diversión

Sin duda alguna para que tu mascota se divierta, sea feliz y goce estando contigo. Asegúrate que la esté pasando bien con sus diferentes juguetes y de este modo pueda ejercitar su cuerpo y mente.  Los juguetes con movimiento, cuerdas, pelotas o plumas llamarán su atención y fomentarán la persecución o si deseas que se divierta de otra manera, puedes brindarle rascadores resistentes; esto lo  ayudará  a satisfacer su necesidad natural de arañar, estirar y afilar sus uñas. ¡Una dosis de diversión no le cae nada mal a ningún peludo!

Arenero limpio, es igual a un gato feliz

A ninguna persona le gusta usar un baño sucio, así mismo pasa con nuestros bigotudos y por esa razón es importante mantener la caja de arena de tu gato bien limpia. La idea es poder asearla al menos dos veces al día y si puedes hacerlo después de que tu mirringo la utilice, mucho mejor. El arenero de tu gato debe estar en un lugar donde no reciba sol y agua, que sea un espacio cómodo y tranquilo, además debe estar alejado de su comedero. No olvides que también debe ser lavada al menos cada 15 días con abundante agua y jabón, así tu gatito disfrutará de una buena ida al baño.

mirada-gato-mirringo

gato-mirringo-en-las-alturas

Es hora de una buena alimentación

Puede sonar muy obvio, pero algunos tenedores de gato suelen olvidarse de revisar si tienen agua fresca y limpia, alimentar dos veces al día a los peluditos y  limpiar sus tazones diariamente. Una buena nutrición debes brindarle  a tu gato, un alimento que le aporte energía, que los ayude a mantener su piel y pelaje saludables. En Mirringo Adultos puedes encontrar grandes beneficios para llevar una dieta balanceada en tu mascota. ¡Un mirringo feliz, es un mirringo bien alimentado!

Veterinario al rescate 

La salud debe ser prioridad para que tu mirringo se encuentre sano y activo. Piensa en el momento indicado para realizar la esterilización, es un procedimiento que no solo previene el nacimiento de gatitos no deseados, sino que también previene el cáncer de los órganos reproductivos. Además de esto, no debes olvidar sus vacunas, llevar el orden de ellas es preocuparte por el bienestar de tu mejor amigo y si en algún momento notas algo extraño en tu gato, no dudes inmediatamente llevarlo a tu veterinario de confianza.

gato-blanco-mirringo

Toma nota de cada consejo que en Mirringo te brindamos, de seguro te ayudarán cada día para afianzar la amistad y el amor que hay entre tu gato y tú. Es relevante que le brindes todos los cuidados necesarios si quieres tener un gato sano y activo, ellos lo merecen todo porque día a día nos brindan lealtad, compañía y mucho cariño.

Únete y haz parte de nuestra comunidad a través de todas nuestras redes sociales, en Instagram @efectomirringo y en Facebook Efecto Mirringo. No olvides que en Mirringo apoyamos el movimiento por la tenencia responsable.

Fuentes


  • Feliway. (2021). Consejos para mantener a tu gato activo y saludable. 2022, agosto 5, de Blog Feliway. Sitio web: https://blog.feliway.com
  • Montes L . (2021). Gatos, sus cuidados y necesidades. 2022, agosto 5, de kiwoko. Sitio web: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/gatos-sus-cuidados-y-necesidades/
  • Tiendanimal. (2021). Cuidados de un gato. 2022, agosto 5, de Tiendanimal. Sitio web: https://tiendanimal/articulos/cuidados-basicos-del-gato/
  • Petalatino. (2014). El cuidado de los gatos. 2022, agosto 5, de Tiendanimal. Sitio web: https://www.petalatino.com/blog/el-cuidado-de-los-gatos/
© 2022 Todos los derechos reservados