¿Por qué mi gato tira las cosas al suelo? | Efecto Mirringo

¿Por qué mi gato tira las cosas al suelo?

Gato tirar

Nuestros compañeros de vida, los gatos, disfrutan estar en los lugares más altos, treparse entre muros y realizar acciones bastante curiosas. Tu como tenedor de mirringos te has hecho alguna vez la pregunta de ¿Por qué este peludo tira objetos al suelo? y ¿Qué los lleva a realizar esta acción?.

Por esta razón en este artículo, te contaremos el porqué de este comportamiento tan típico en los mininos.

Razones por la que un gato tira objetos al suelo

  • Llamar la atención 

Sabemos que para nosotros es un poco inusual o extraño, que nuestros peluditos quieran más atención y que busquen una forma extraña de hacerlo. Cuando ellos quieren captar tu atención y quieren algo en especifico, comienzan a tirar algunos objetos al suelo y si lo piensas un poco tiene algo de sentido, ya que al caer algo, tú inmediatamente vas a ver qué ha pasado, por lo tanto tu mirringo habrá quedado satisfecho.

Felino llama la atenció

Gato aburrido

  • Se aburren 

Para que un gato se encuentre aburrido, es porque no libera toda la energía que tiene jugando o haciendo ejercicio, por lo tanto va encontrar otra manera de divertirse, como trepando entre las repisas o arañando cosas como cojines o muebles. Pero además de esto puede que encuentre divertido tirar al suelo lo primero que vea en la mesa, comedor, o algún lugar alto donde haya objetos.

  • Carácter y personalidad

En ocasiones nos hemos dado cuenta que los felinos, suelen tener una gatonalidad (personalidad) no muy agradable. simplemente hay días de buen humor y otros donde no quieren verte ni en pintura; así que ellos no van a querer esquivar nada, lo primero que hacen es tirar algo que les estorbe y nos los deje seguir su camino, sin importar que algún objeto haya caído.

Carácter de un gato

¿Cómo evito que mi gato tire cosas al suelo?

Teniendo en cuenta las razones anteriores por las cuales tu mirringo tira objetos al suelo, lo siguiente que se debe hacer es fijar la atención en tu mascota y corregirlo de una manera que entienda que no debe hacerlo. Sin embargo, si notas que tu mirringo lo hace por aburrimiento, debes buscar más formas de jugar con él y cansarlo, prepárale un momento del día en donde ambos se diviertan y de paso vas quemando su energía.

Si el problema de tu gato es llamar tu atención, lo que debes hacer es ignorarlo por completo, porque si vas inmediatamente al lugar donde tiró el objeto, él conseguirá lo que quiere y lo seguirá haciendo. Un consejo mirringo es que trates de compartir más tiempo con él, acarícialo, juega, dale sus snacks favoritos y así vas notando como va dejando esas acciones a un lado y de paso creamos un vínculo mucho más fuerte con él. Por otro lado, en caso que tu gato tire las cosas porque le estorba pasar por un lugar, es necesario que acomodes tu hogar dependiendo por donde pase para que tenga espacios por donde moverse tranquilamente.

Juega con un gato

Estás conductas de comportamiento deben irse corrigiendo poco a poco, ten mucha paciencia y haz las cosas con amor y notarás cambios en tu mirringo. Conoce cómo puedes tener un entorno apropiado para tu gato y además de qué manera puedes convertir tu casa en un hogar donde tu mirringo se sienta cómodo y se identifique.

Fuentes:

  • Casa.E. (2017). ¿Por qué los gatos tiran las cosas al suelo?. Recuperado 28 enero 2022 de https://www.expertoanimal.com/por-que-los-gatos-tiran-las-cosas-al-suelo-22686.html

  • Martínez.A. (2019). ¿Por qué los gatos tiran cosas al suelo?. Recuperado 28 enero 2022 de https://soyungato.com/por-que-los-gatos-tiran-cosas-al-suelo/

  • Mundo del gato.(2021). 4 razones por las que tu gato tira las cosas al suelo y cómo solucionarlo. Recuperado 28 enero 2022 de https://www.mundodelgato.com/4-razones-por-las-que-tu-gato-tira-las-cosas-al-suelo-y-como-solucionarlo/
© 2022 Todos los derechos reservados