¿A qué le teme tu mirringo? | Efecto Mirringo

Banner-Interna (14)

¿A qué le teme tu mirringo?

Algunas acciones que las personas hacemos para demostrar cariño y afecto a nuestros mirringos les puede resultar incómodo y hasta lo pueden interpretar como una amenaza, por eso, es recomendable prestar especial atención a sus gestos.

Proporcionarle a tu gato una alimentación completa y balanceada, tener sus vacunas al día, jugar con él, mimarlo y darle una atención veterinaria oportuna, son acciones básicas para ser un cuidador responsable y amoroso.

Otra parte con igual grado de importancia, es identificar en sus movimientos y gestos las acciones u objetos que le molesta, lo asusta y le causa estrés, de esta forma, evitarlos o corregirlos para que nuestro mirringo, goce de una buena salud y además forjar con él un vínculo de amistad para toda la vida.

temor-mirringo1

8 acciones que le resultan incómodas a los gatos

Mojarlos.

El agua es la criptonita para la mayoría de los gatos, por eso, cuando los monjan o caen en un charco por accidente se asustan y corren a refugiarse; sin embargo, esto no se aplica para todos ya que existen algunos que la toleran mucho mejor. Algunos expertos aseguran que esta aversión al agua se puede explicar por el origen de algunos gatos, debido a que provienen de las zonas desérticas de oriente medio donde tenían poco contacto con este líquido, por ello, es recomendable acostumbrarlos a ser bañados desde cachorros.

temor-mirringo2

Retenerlos o abrazarlos.

Los gatos disfrutan tener su propio espacio, sentirse libres y tener el control de sí mismos, por esto, les resultan incómodos los abrazos apretados y sorpresivos; también, que los carguen panza arriba y los zarandeen ya que los hace sentir vulnerables. No significa que sean animales poco afectuosos simplemente para ellos, todo tiene un momento y una dosis.

Usar olores fuertes

A pesar que los gatos no tienen su olfato tan desarrollado como los perros, ellos son muy sensibles a los olores fuertes como: el vinagre, la cebolla, la gasolina, el ajo o el humo del tabaco entre otros, en caso que el uso de estos elementos sea indispensable, asegúrate de hacerlo en un espacio con buena ventilación donde el olor pueda salir o llevar a tu gato a otra zona donde no los perciba.

Personas o animales nuevos

La llegada de extraños a su territorio es de las cosas que más les disgusta a los gatos, sin embargo, si han sido socializados desde pequeños no tienden a estresarse tanto. Pero no debemos olvidar que les gusta tener el control de su espacio y las personas o animales nuevos representan una cantidad de olores y ruidos inesperados que para los gatos es como una bomba sensorial.

Halarle la cola

A muchas personas por desconocimiento les divierte llamar la atención de un gato halando su cola, esta acción además de resultar muy irritante para el animal, también puede causarle dolor o un daño grave ya que ésta es la continuación de su columna vertebral, proporcionándole balance y control para caminar o correr; además, cumple también la función de comunicar su estado de ánimo tanto a las personas como a otros animales.

Cambios en la rutina

Las rutinas son muy importantes para los gatos debido a que se habitúan tanto a la disposición de los espacios para jugar y esconderse, como en los lugares donde encuentran su comida, por eso, cualquier alteración en su entorno es un detonante de ansiedad y miedo, es por esto que si debes hacer algún cambio en tu casa o preparar una mudanza es recomendable que continúes con las rutinas que seguías en tu anterior hogar para que tenga la máxima sensación de continuidad y familiaridad.

Ruidos fuertes

Para un gato, un ruido fuerte significa un cambio brusco en su entorno, lo que los puede asustar o causar ansiedad. Los fuegos artificiales, la música fuerte, secadores de cabello, aspiradoras, truenos, pitos y sirenas de autos, son algunos de los ruidos que les molesta, por esto, si debes corregir un mal comportamiento hazlo de forma calmada y asertiva, también puedes reforzar los buenos con su concentrado Mirringo.

temor-mirringo3

Desorden

La limpieza es una de las virtudes de los gatos, prueba de ello es que pasan gran parte del día acicalándose y limpiando su pelaje, por lo que necesitan de espacios tan limpios como ellos. Encontrar su arena sucia o agua que no esté fresca, son algunas de las cosas que más les molesta.

Ahora que ya lo sabes podrás evitar ser una ‘molestia’ para tu gato y comenzar a construir una historia de amistad para toda la vida ¿Qué es lo que más le disgusta a tu gato? Cuéntanos en nuestras redes: Instagram como @efectomirringo o Facebook como Efecto Mirringo.