Los trastornos alimenticios en gatos se refieren a patrones alimentarios anormales que conducen a problemas de salud tales como el sobrepeso, la obesidad, la desnutrición y los problemas gastrointestinales. Estos trastornos se relacionan con la forma en que los gatos consumen y metabolizan los alimentos, y también pueden estar relacionados con el estrés, la ansiedad o la falta de ejercicio.
Los síntomas más comunes de los trastornos alimenticios en gatos incluyen el aumento o la pérdida de peso, la falta de apetito, la diarrea crónica, los vómitos y la anorexia. Tratar estos trastornos requiere una atención veterinaria y una atención especializada para garantizar una alimentación adecuada y una vida saludable para tu gato.
Cuidar la dieta de un gato con sobrepeso
Si tu gato disfruta mucho la comida, come todo lo que se le atraviesa, siempre te está pidiendo más comida y ya perdió su cintura, el proceso de alimentarlo debe realizarse con cuidado y asesoría de un veterinario. La primera recomendación es que evalúes la cantidad de alimento que le sirves, si no estás seguro que sea la porción correcta puedes verificarlo en nuestra calculadora de alimento Mirringo.