Este es el ambiente de Producción
Estás en la cama, cerrando los ojos, cuando escuchas un estruendo en la cocina. No, no es un ladrón, es tu mirringo, haciendo su rutina ninja al anochecer o el amanecer. Pero aunque lo parezca, no es un animal nocturno. En realidad, los gatos son crepusculares, lo que significa que tienen picos de energía justo cuando tú quieres descansar.
Esta confusión es muy común entre Gatunos y por eso vale la pena dejarlo claro: hay una diferencia importante entre gatos crepusculares y nocturnos, y entenderla puede cambiar por completo la forma en que ves sus “momentos de locura”.
A primera vista podría parecer que los gatos están activos toda la noche, pero la verdad es que no fueron diseñados para trasnochar como tú viendo series. Lo suyo son los extremos del día: cuando amanece y cuando anochece, esos son sus horarios premium.
Que su cuerpo dice “¡vamos con toda!” justo cuando el tuyo dice “ya no doy más”. Esta característica viene de sus ancestros cazadores: en la naturaleza, los mejores momentos para atrapar presas eran cuando había poca luz. Así que sí, esa energía desbordante en la madrugada está en su ADN… no en su ánimo de molestarte (aunque a veces lo parezca).
Si bien sus picos son al amanecer y al anochecer, tu gato puede tener mini “presentaciones especiales” en otros momentos, sobre todo si durmió todo el día o si le faltó estimulación. A veces solo quiere atención, a veces se emociona con una sombra, y a veces… ni él sabe por qué corre, pero, corre.
Lo mejor es que tenga juguetes, un espacio seguro y (si se puede) una sesión de juego intensa antes de dormir. Cansarlo un poquito es una excelente estrategia para mantener tu casa en paz cuando cae la noche.
Antes de que empiece a correr como si estuviera en un reality de felinos, juega con él. La clásica caña con pluma nunca falla, o una caja, o una bolita de papel, todo sirve si lo mantiene ocupado. Aquí te mostramos cómo hacer un juguete sencillo y efectivo para tu mirringo.
Un mirringo con barriga llena tiende a descansar mejor. Así que esta última comida puede ser tu mejor aliado para evitar que te despierte maullando al lado de tu cara.
Tu mirringo no está “alborotado”, solo es su esencia. Es crepuscular por naturaleza, y aunque eso no encaje con tu rutina de sueño… es parte de lo que lo hace tan especial. Comprenderlo es el primer paso para convivir con su magia (y sus maratones nocturnos).
En Mirringo celebramos a los gatos tal y como son: juguetones, misteriosos y con su propio ritmo. Acompáñalos con lo que necesitan para disfrutar sus mejores horas… aunque no siempre coincidan con las tuyas.
Porque entender su naturaleza también es parte de cuidarlos con responsabilidad.
Los gatos son especiales, muy especiales. ¡Cuídalos como se lo merecen!
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.