Aunque nuestros gatos parecen de otros mundos e incluso seres místicos ellos también deben pasar por el natural proceso de muda de dientes que ocurre en los primeros meses. Recordemos que los gatitos nacen sin dientes o “muecos” como se dice popularmente por lo que no pueden comer sólidos y solo toman leche de su madre, aproximadamente a la 3 semana comienzan a salirles sus primeras piezas dentales.
Antes de los dientes “permanentes” los gatitos solo cuentan con 26 pequeños y afiladas piezas dentales que van saliendo de a poco hasta completarse en la semana 8 cuando deben ser destetados de su madre.
¿Cuál es el proceso de la muda de dientes en gatos?
Cuando los gatitos alcanzan los 4 meses de edad comienzan el proceso de muda, es decir, sus 26 dientes de leche también llamados primarios se caen para darle paso a los 30 dientes permanentes incluyendo 4 molares. El proceso en total es lento y se completa alrededor de los 7 meses. Sin embargo, para un cuidador es difícil darse cuenta de todo el proceso principalmente porque los gatos terminan tragando sus dientes y por otro lado, revisar a profundidad la dentadura del gato es complicado.