¿Qué hago si mi gatuno se porta mal? I Efecto Mirringo

¿QUÉ HAGO SI MI GATO SE PORTA MAL?

Índice del contenido

  1. 1. Rasputín
  2. 2. Lola y Julia
  3. 3. Lulú

¿Quién no ha vivido un momento de frustración ante un comportamiento agresivo, incómodo o desobediente de su gato? Pues esta situación es más frecuente de lo que pensamos.

Cuando decidimos incorporar un nuevo miembro a nuestra familia imaginamos que es algo muy especial, sabemos que estos felinos cambiarán la rutina y serán una compañía excepcional. Pero nunca estamos preparados para sortear los comportamientos inesperados de estos gatunos.

¡Pero tranquilo! Es posible ajustar la conducta de tu felino con un poco de amor, dedicación y paciencia.

Anécdotas de casos perdidos, no perdidos

Como tú, muchas personas han pasado por estas situaciones y hoy, algunas de ellas comparten con nosotros sus experiencias acerca de cómo han logrado superar estos impases y vivir felices con sus mascotas.

Rasputín

Alison Londoño Acevedo, dueña de Rasputín, nos cuenta su historia de cómo fue la llegada de este gatuno a su vida: “Rasputín fue adoptado cuando tenía 2 meses. Yo lo vi súper tierno y de una me enganché con él, pero las cosas cambiaron cuando empezó a despertarme todos los días a las ¡4:00 a.m.! Y no de una forma tierna, me arañaba la cara y me halaba el cabello.

Comportamiento agresivo en los gatos
Historia de comportamiento del gatos

Al ser algo reiterativo, empecé a notar que este se desesperaba al estar encerrado, justo a esa hora, y llamaba la atención para salir del cuarto. Igualmente, empecé a notar que cuando salía de allí se dirigía al lugar donde comía, así que comencé a dejarle la comida servida por la noche y a dejar la puerta del cuarto abierta. A partir de este pequeño cambio nunca más ha vuelto a suceder este terrible inconveniente con él. ¡Yo lo amo!”.

Lola y Julia

Por otra parte, Juliana López Hernández, ama a Lola y Julia, dos gatas adoptadas de 2 y 5 años respectivamente. Cuenta que cuando Lola llegó a su apartamento con apenas un año de edad, causó una alteración grande a sus hábitos de vida.

“Lola era noctámbula, se activaba tipo 9 o 10 de la noche y jugaba hasta las 5 o 6 de la mañana, o sea que yo no dormía por estar pendiente de que no hiciera daños.

Conducta en los gatos
Como se educa a un gato

Ella se colgaba de la persiana de mi cuarto, tumbaba los accesorios de la casa, me brincaba encima, le buscaba problema a Julia, en fin.

Empecé a indagar con los veterinarios y llegué a una solución, cada que llegaba del trabajo me ponía a jugar con ella una hora, la ponía a correr, a jugar con los juguetes, la perseguía y la mimaba, le gastaba toda la energía y al final, ella se cansaba y se iba a dormir más temprano. Así pude recuperar mi rutina de sueño y ajustar el hábito de Lola. Somos felices las tres en casa”.

Lulú

De otra manera, cuenta su experiencia Lyda Pérez, quien vivió con tres hermosos gatos por más de 10 años: ”Lulú era lo más tierno del mundo, amigable con todo el que llegaba a la casa. Nosotros vivíamos en el quinto piso de un edificio y a ella le encantaba caminar por el murito del balcón.

Un día, caminando por ese murito, se dejó despistar de un pajarito y cayó del balcón al parqueadero. Se fracturó una patica y botó muchísima sangre, nosotros corrimos con ella para la clínica veterinaria,

Comportamiento de los gatos desobedientes
Como corregir la conducta en los gatunos

allí le operaron la patica y fue sometida a varios procedimientos para salvar su vida. Situación que la sometió a mucho dolor, la volvió agresiva y desconfiada; adicional a eso, notamos que caminaba extraño y cuando la llevamos a consulta, el veterinario nos dijo que también se había fracturado la cadera y ya no se podía operar de nuevo.

Así que lo que hicimos fue rodearla de mucho amor y delicados cuidados, en consecuencia, ella retomó la confianza y ternura, pero advertíamos siempre no tocarle la cadera”.

Tal como hemos evidenciado, queridos amigos amantes de los mirringos, las tres historias que acabamos de leer, tienen en común el amor, la paciencia y el trabajo constante para corregir el comportamiento de tus gatunos. Esperamos que estas experiencias los hayan inspirado y dado ideas para mantenerse firmes en la tarea de ajustar el comportamiento de tu mascota.

¿Se ha portado mal tu felino? ¡Comparte tus historias en nuestras redes sociales, seguro podrás ayudar a otro amo con su gatuno!

Fuentes

  • Lopez, J. (2019). Mascotas Lola y Julia [In person]. Mirringo.
  • Londoño Acevedo, A.(2019). Mascota Raspitín [In person]. Mirringo.
  • Perez, L. (2019). Macota Lulú [In person]. Mirringo.

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.

Calculadora Mirringo
Document
Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados