El ronroneo de los gatos I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

El ronroneo de los gatos

El ronroneo de los gatos

Este sonido particular de los mininos se conoce como ronroneo, es un “zumbido suave y continuo” que marca la forma de comunicación sonora de nuestra mascota.

¿Por qué ronronean los gatos?

Así como nosotros los humanos utilizamos el habla para comunicarnos, los felinos utilizan el ronroneo para expresarse. Este puede representar una descarga emocional, un momento de gran emoción e incluso tristeza y dolor.

Cada minino tiene una forma peculiar de ronronear y varía ampliamente de uno a otro, tanto en la intensidad como en la situación que lo induce. Algunos gatos son ronroneadores habituales, vivaces y entusiastas; otros, en cambio, únicamente susurran quietos y con decoro.

¿Es el ronroneo curativo?

Existen muchas teorías al respecto, pero una en particular dice que "los gatos ronronean a una frecuencia entre 25 y 150 Hz. y algunos autores han establecido que la utilización de sonidos con dichas frecuencias, especialmente las más bajas del rango, con fines terapéuticos se relaciona con un aumento de la densidad ósea, así como con una mejoría de la reparación de los tendones y en la curación de las heridas, entre otros”.

¿En qué momentos ronronea tu gato?

Compártenos tus historias en nuestras redes sociales, encuéntranos como @EfectoMirringo

Fuente:

  • Tomado de: Homeovet
  • Tomado de: Royal Canin