A través del olfato los gatos exploran y reconocen su entorno, además ganan confianza en él. Los mirringos tienen doscientos millones de sensores olfativos, es decir, que en comparación con las personas, los gatos tienen una capacidad olfativa catorce veces superior, esto les permite saber exactamente dónde estuviste antes de regresar a casa.
Tener a su alcance plantas seguras para gatos: plantas como la hierba gatera o catnip pueden estimular de manera positiva al mirringo, podrás observar que además de olfatear la planta, se frotará en ella, le dará pequeños mordiscos y también hará algunos saltos. El efecto de la planta dura entre 5 a 15 minutos. Existen otras hierbas aromáticas que pueden ayudar a estimular su olfato, como el orégano y la albahaca.
Permitir la entrada de olores del exterior: si tus ventanas tienen mallas seguras permite que tu gato se asome a tomar un poco de aire, ya que los olores cambian según el clima; de esta manera siempre tendrá algo interesante para olfatear.
Aceites esenciales: úsalos con cautela y siempre con la asesoría de un veterinario debido a que algunos aceites que son buenos para las personas, no lo son para los gatos. Una de las esencias más usadas con gatos es la lavanda, la cual además de estimular su olfato le proporciona un efecto calmante.
El olfato en los gatos, igual que cualquier sentido, debe ser despertado, estimulado y entrenado proporcionando un ambiente enriquecido que genere un impacto positivo en su bienestar, debido a que cuando un gato disfruta de su entorno, muestra conductas más activas, juguetonas, sale su naturaleza cazadora y disminuye su estrés.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.