Cómo estimular el olfato de los gatos | Efecto Mirringo

Cómo estimular el olfato del gato

Cómo estimular el olfato en los gatos

A través del olfato los gatos exploran y reconocen su entorno, además  ganan confianza en él. Los mirringos tienen doscientos millones de sensores olfativos, es decir, que en  comparación con las personas, los gatos tienen una capacidad olfativa catorce veces superior, esto les permite saber exactamente dónde estuviste antes de regresar a casa.

5 formas de estimular el olfato de tu gato

Tener a su alcance plantas seguras para gatos: plantas como la hierba gatera o catnip pueden estimular de manera positiva al mirringo, podrás observar que además de olfatear la planta, se frotará en ella, le dará pequeños mordiscos y también hará algunos saltos. El efecto de la planta dura entre 5 a 15 minutos. Existen otras hierbas aromáticas que pueden ayudar a estimular su olfato, como el orégano y la albahaca.



Permitir la entrada de olores del exterior: si tus ventanas tienen mallas seguras permite que tu gato se asome a tomar un poco de aire, ya que los olores cambian según el clima; de esta manera siempre tendrá algo interesante para olfatear.

El olfato en los gatos

Esconder premios o alimento: tu tierno gato tiene corazón e instinto de cazador y por eso, para ayudarle a desarrollar este instinto, puedes intentar esconder un poco de su alimento Mirringo +Pro en diferentes partes de la casa, de esta forma lo estarás impulsando a usar su olfato. También puedes fabricar juguetes con tubos de cartón o botellas y ponerles un poco de su alimento para que lo saque usando su ingenio felino.

Olfato en los gatos



Llévale regalos del exterior: pueden ser palos, flores u hojas que encuentres de camino a casa, estos objetos además de proporcionarle olores diversos y diferentes servirán como juguetes que estimulan sus sentidos. Ten mucho cuidado de no llevarle palos muy pequeños con los que pueda lastimarse y siempre darle todo bajo tu cuidado.

Aceites esenciales: úsalos con cautela y siempre con la asesoría de un veterinario debido a que algunos aceites que son buenos para las personas, no lo son para los gatos. Una de las esencias más usadas con gatos es la lavanda, la cual además de estimular su olfato le proporciona un efecto calmante.

juegos de olfato

Aceites esenciales: úsalos con cautela y siempre con la asesoría de un veterinario debido a que algunos aceites que son buenos para las personas, no lo son para los gatos. Una de las esencias más usadas con gatos es la lavanda, la cual además de estimular su olfato le proporciona un efecto calmante.

El olfato en los gatos, igual que cualquier sentido, debe ser despertado, estimulado y entrenado proporcionando un ambiente enriquecido que genere un impacto positivo en su bienestar, debido a que cuando un gato disfruta de su entorno, muestra conductas más activas, juguetonas, sale su naturaleza cazadora y disminuye su estrés.

Fuentes

  • Olfato de los gatos - Cómo es, curiosidades y ejercicios de estimulación. (n.d.). Expertoanimal.com. Retrieved December 27, 2022, from https://www.expertoanimal.com/olfato-de-los-gatos-como-es-curiosidades-y-ejercicios-de-estimulacion-26276.html
  • Enriquecimiento ambiental en la especie felina | PortalVeterinaria. (n.d.). Www.portalveterinaria.com. Retrieved December 28, 2022, from https://www.portalveterinaria.com/animales-de-compania/articulos/26210/enriquecimiento-ambiental-en-la-especie-felina.html#:~:text=Consiste%20en%20la%20mejora%20del
© 2023 Todos los derechos reservados