Cómo construir un jardín para tu gato y salvar tus flores | Efecto Mirringo

Jardín para gatos

Construye un jardín para tu gato y salva tus flores

Los gatos son comensales muy exigentes, cuidan y seleccionan muy bien lo que comen; también son muy curiosos y se ven atraídos por diferentes aromas y colores, por eso, no es extraño que los sorprendas mordisqueando y degustando las plantas de tu casa.

Si quieres que se aleje de tus flores decorativas favoritas o te preocupa que algunas de ellas puedan ser tóxicas para tu mirringo, te traemos una lista de hierbas y plantas que tu gato podrá consumir de manera segura.

Plantas buenas para tu gato

A los gatos les gusta el sabor de algunas plantas sobretodo las hierbas aromáticas, además, gracias a su contenido en fibra, les ayudan a tener buena digestión, también poseen propiedades diuréticas, antiinflamatorias, depurativas además aportan vitaminas y minerales.

Perejil:

ayuda al sistema urinario. Recomendado para gatitos con infecciones o cálculos renales.

Hierba germinada (avena, trigo o alpiste):

es una gran fuente de vitaminas, además de ser rica en fibra, la cual ayudará a la digestión de tu gatito. 

Lavanda:

esta planta no es atractiva para todos los gatos pues algunos la ignoran, pero los que se interesan por ella pueden comer sus flores o solo frotarse. 

Manzanilla y valeriana:

tienen un efecto sedante en los gatos; además, pueden ayudar a reducir ciertos problemas gastrointestinales menores.

Tomillo:

también es relajante pero además, es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. Tiene propiedades expectorantes y antitusivas que sirven para combatir la bronquitis. 

Palma amarilla o Areca:

es una de las plantas más comunes en el interior de los hogares; es excelente purificadora del aire y ¡no es tóxica para tu gato! 

Nepeta Cataria:

Conocida como hierba gatera o Catnip. Es una planta muy aromática que atrae a los gatos por ser tan rica en aceites esenciales. Cuando entran en cantactocto con la planta, las moleculas de olor estimulan las neuronas sensitivas de los gatos, causando un efecto narcótico. No te preocupes, no es adictiva y resulta bastante benéfica para los gatitos que sufren de estrés a su vez, ofrece un extra de estimulación mental.


Huerta casera

Plantas tóxicas

¡CUIDADO! Las siguientes plantas son TÓXICAS para tu gato y debes evitar tenerlas cerca:

  • Adelfa, conocida (entre otros nombres) como laurel de flor, rosa laurel, baladre, trinitaria y en algunos casos como laurel romano.
  • Amaryllis, conocida como Amariles, azucena de San Miguel, azucena de Santa Paula, Azucena de Marzo, Azucena Rosada, la suegra y la nuera.
  • Autumn Crocus, también conocida como cólquico, mataperros, narciso de otoño, quitameriendas, azafrán bastardo o azafrán silvestre
  • Azalea o rododendro.
  • Crisantemos, conocidos como flor de septiembre, flor de otoño.
  • Cyclamen, conocida como ciclamen, artánita y pan de puerco.
  • Flor de Pascua, comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pastora o poinsetia.

Plantas que no son buenas para tu gato

Ya sabes cuáles son las plantas ideales para una huerta casera de gatos pero recuerda: estas no son un reemplazo de su alimento concentrado, ¡para eso está Mirringo!