Para muchas personas puede parecer básico y en algunos casos absurdo, sin embargo, este error se comete diariamente. Muchos tenedores de mascotas no utilizan la herramienta adecuada para medir la porción exacta del alimento de su gato, por el contrario, lo hacen como ellos creen que debería hacerse; aunque esto no marque mucho la diferencia, a largo plazo puede afectar gravemente la salud de tu mirringo.
Adicional a lo anterior, en la popularidad del mundo gatuno existe la creencia de que los gatos tienen la capacidad de controlar su apetito, lo cual es una verdad sólo a medias. Existen gatos que tienen apetitos voraces y necesitan que dosifiquen su alimento a lo largo del día, como también hay algunos que necesitan una mayor motivación para acercarse a su plato. En cualquier caso, son mascotas que como cualquier otra necesitan que su hábito alimenticio sea vigilado.
¿Qué cantidad de alimento diario necesita mi gato?
Primero, hay que tener en cuenta el tamaño y la edad del gato, esto es importante porque los gaticos tienen necesidades nutricionales diferentes de los gatos adultos. El peso también es un factor importante para determinar la cantidad de alimento que se le debe dar.
En segundo lugar, hay que considerar el nivel de actividad física del mirringo, los gatos más activos necesitan una mayor cantidad de alimento para satisfacer sus necesidades energéticas. Por otro lado, los gatos menos activos necesitan menos alimento para mantenerse saludables.