La gripe en los gatos I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Mi gato tiene gripe

La gripe en los gatos

Este padecimiento, que es muy común en los humanos, también es una de las enfermedades de nuestros mininos, además, tienen una sintomatología muy parecida a la nuestra y su contagio es por el estornudo de algún otro gatito con el virus.

Los síntomas por lo general están compuestos de fiebre, estornudos, secreción nasal, pérdida del apetito y en algunas ocasiones, úlceras en la boca. Es de mucha importancia que si el felino padece esta sintomatología, evites sacarlo y ponerlo en contacto con otros gatos.

¿Qué hacer cuando tu gato tiene gripa?

  • Hidratarlo: con las fiebres lo más seguro es que tu gato presente deshidratación. Debes recurrir al agua para mejorar su condición.
  • Alimentarlo: la gripe le va a generar una pérdida del olfato que puede llevarle a perder el apetito, por esto, debemos insistir con el concentrado, no importa que la cantidad sea poca, esta le ayudará a irse recuperando poco a poco.
  • Antibióticos y antiinflamatorios: este paso debe hacerse únicamente bajo la supervisión de tu veterinario.

Tu minino puede buscarte y ser más afectuoso de lo normal porque necesita sentirse resguardado. Te recomendamos seguir brindándole todo tu amor para que pueda tener un proceso de recuperación más tranquilo.

¿Se ha enfermado tu Mirringo de gripa? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, encuéntranos como @EfectoMirringo

Fuente:

  • Tomado de: Homeovet