La gripe en los gatos I Efecto Mirringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Mi gato tiene gripe

La gripe en los gatos

Este padecimiento, que es muy común en los humanos, también es una de las enfermedades de nuestros mininos. Su sintomatología es muy parecida a la nuestra y su contagio se da por el estornudo de algún otro gatito con el virus.

Los síntomas por lo general están compuestos de fiebre, estornudos, secreción nasal, pérdida del apetito y en algunas ocasiones, úlceras en la boca. Es importante que, si el felino padece esta presenta alguna de estas anomalías, evites sacarlo y ponerlo en contacto con otros gatos.

¿Qué hacer cuando tu gato tiene gripe?

  • Hidratarlo: con la fiebre lo más seguro es que tu gato presente deshidratación; por lo que de este modo mejorarás su condición.
  • Alimentarlo: la gripe le va a generar una pérdida del olfato que puede llevarle a perder el apetito, por esto, debemos insistir con el concentrado; no importa que la cantidad sea poca, esta le ayudará a irse recuperando poco a poco.
  • Medicarlo:el tratamiento deberá hacerse con antibióticos y antiinflamatorios, bajo el suministro e indicaciones de tu veterinario.
  • Restricciones:no debes dejarlo a la intemperie, ni exponerlo a cambios bruscos de temperatura porque puede complicar su estado. Además, es importante mantenerlo lejos de corrientes de aire y que permanezca en casa junto a su cuidador para poder hacer una limpieza nasal adecuada.

La gripe en los gatos

¿Puedo evitar la gripe en mi gato?

No puedes evitar que esté en contacto con estos microorganismos patógenos que producen gripa porque están en el ambiente. Lo que puedes hacer, es mantener un buen aseo en la casa, evitar un alto nivel de polvo en muebles, aspirar bien la sala, el comedor y los lugares donde permanece tu gato. En este aspecto también influye un buen programa de vacunación del gato desde pequeño y una buena alimentación que tenga niveles de anticuerpos altos en el organismo.

¿Cómo se contagia la gripe?

Se contagia igual que en los humanos; por contacto con el virus o la bacteria dependiendo de cuál sea el ente patógeno que provoca la enfermedad: por vía respiratoria (llamada aerosol porque está en el ambiente) y por contacto, con otros animales enfermos. También, hay un traspaso de un humano a un animal y de un animal a un humano (llamadas enfermedades zoonóticas).

Si la gripe no se cuida bien, puede agravarse rápidamente ya que se puede afectar no solo la garganta y la laringe sino la vía respiratoria, llegando hasta sus pulmones. Por eso, es importante hacer un tratamiento adecuado y a tiempo.

Tu minino puede buscarte y ser más afectuoso de lo normal porque necesita sentirse resguardado. Te recomendamos seguir brindándole todo tu amor para que pueda tener un proceso de recuperación tranquilo y adecuado.

¿Se ha enfermado tu Mirringo de gripa? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, encuéntranos como @EfectoMirringo

Fuente:

  • Tomado de: Homeovet