¿Cómo puedo ser un tenedor responsable de gatos? | Efecto Mirringo
Tenencia responsable de gatos

¿Cómo puedo ser un tenedor responsable de gatos?

Compartir la vida con un gato y tener la oportunidad de vivir una experiencia increíble es muy agradable, además te estás comprometiendo de corazón a ser un tenedor de gatos responsable. Es por ello que para brindarle un bienestar a tu nuevo amigo y compañero de vida, debes tener presente el cómo cuidar y darle una buena calidad de vida a tu minino así mismo como lo hizo Karen Wellen con su gatita Scarlett.

La historia de amor de ‘’Karen” y su gata

Karen fue una gran tenedora de gatos que se hizo conocida al adoptar a Scarlett su gatita. Todo inicia en el año de 1996 cuando se incendió un edificio en New York y los bomberos rescataron a una gata con sus crías; los mirirngos se encontraban en muy mal estado de salud y decidieron prestarle servicios veterinarios por 3 meses, luego de ese tiempo la clínica veterinaria abrió un campo de adopciones para la gata Scarlett y sus bebés. Fueron muchas las personas que se interesaron por Scarlett, debido a que el incendio le dejó secuelas en sus orejas y ojos, además de que necesitaría atención varias veces al día durante el resto de su vida.

Karen Wellen una mujer que conmovió a los médicos de la clínica por llevar una carta donde se comprometía a cuidar a Scarlett con todo su amor y responsabilidad fue la afortunada de darle una mejor vida a laminina. Finalmente Karen y Scarlett vivieron por más de 12 años juntas y compartieron momentos maravillosos, donde la tenencia responsable fue factor primordial para el bienestar de la mascota.

imagen-interna-1

Así mismo como Karen, tú como responsable de tu gato puedes tener presente algunos tips y consejos que en Mirringo te ofrecemos para que puedas brindarle a tu compañero de vida lo mejor que se merece, desde su alimentación, salud y amor.

Consejos para ser una buena ‘’Karen”

Ten en cuenta su salud y no olvides las visitas frecuentes a la veterinaria, es fundamental que cuando decides adoptar un gato lo lleves a una revisión completa para verificar su estado de salud, en donde llevarás a cabo su esquema de vacunación, desparasitación y esterilización. Una recomendación extra es que puedas llevar a tu mirringo cada seis meses a una valoración médica lo que nos ayudará a detectar de forma rápida cualquier síntoma de enfermedad.

imagen-interna-2

imagen-interna-3

No olvides su higiene corporal, a los mirringos se les debe estar cepillando su pelaje con regularidad y más a los gatos que tiene su pelo largo, debido a que favorece la circulación sanguínea y prevenir las bolas de pelo. También debes tener en cuenta la dentadura de tu gato, hacerle limpiezas para prevenir el sarro y otras patologías y por último, su arenero debe permanecer limpio cada día para evitar bacterias y los malos olores.

Para que tu gato sea un mirringo feliz, no le puede faltar la diversión y estimulación mental, bríndale un poco de actividad física diariamente, puedes realizarle juguetes caseros con cajas de cartón, de seguro le encantará y podrán disfrutar juntos su compañía. Y que nunca falte el cariño, una buena dosis de amor te hará ser un excelente tenedor responsable. Unos cuantos besos o tardes de mimos pueden afianzar la relación que tienes con tu mirringo.

#TipMirringo:

Un dato extra es brindarle una alimentación apropiada como la que tenemos en Mirringo, el cual es un alimento completo que satisface todos los requerimientos nutricionales de crecimiento, desarrollo, mantenimiento y lactancia para gatos de todas las razas. Contiene un alto porcentaje de proteína y todos los nutrientes que necesita para que tu mirringo se mantenga sano y fuerte.

Fuentes:

  • Tvazteca. (2021). ¿Por qué se llama Karen a las dueñas de gatos? Esta es la historia. Recuperado el 5 de noviembre de https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/karen-por-que-llama-duenas-gatos-historia-especiales
  • Garcia. M (2021). Guía completa para cuidar un gato adulto. Recuperado el 5 de noviembre de https://www.expertoanimal.com/guia-completa-para-cuidar-un-gato-adulto-7818.html
  • Como-cuidar. ¿Cómo cuidar un gato?. Recuperado el 5 de noviembre de https://como-cuidar.com/gato