¡Consejos para el cuidado de la arena de tu gato! I Efecto Mirringo

cuidado del cajón de arena

¡Consejos para el cuidado de la arena de tu gato!

¿Sabías que tu gato podría dejar de usar el arenero por la misma razón que tu has dejado de usar un baño público?

La limpieza es una de las caracteristicas esenciales de los gatos y muchas veces le demos mayor relevancia a sus juguetes o a sus implementos de diversión, dejando de lado la   caja de arena, siendo este uno de los espacios de mayor importancia para que nuestra mascota pueda realizar sus necesidades de forma aseada, tranquila y segura. 

Aquí te damos algunos consejos para el cuidado de la caja de arena:

¿Qué tamaño y profundidad debe tener?

El tamaño y la profundidad de la bandeja son aspectos necesarios que se deben tener en cuenta para que tu amigo pueda moverse en ella con comodidad. El largo debe ser superior al tamaño de tu gato y tener una profundidad entre 6 y 10 centímetros, permitiendo que cuando viertas los 5 cm recomendados de la arena Mirringo quede espacio para que pueda tapar y escarbar en ella. 

Limpiar la arena de tu gato

¿Cómo mantener limpia la arena para gatos Mirringo? 

Debemos limpiar por lo menos una vez al día los excrementos sólidos con su respectiva pala ya que si prolongas su limpieza es posible que tu gato no la use. Recuerda que son sensibles y quisquillosos, para ellos la higiene es sumamente importante.

¿Cuándo se debe cambiar la arena totalmente?

Con la nueva arena Mirringo podrás hacerlo una vez al mes aproximadamente, sin embargo, debes tener en cuenta la cantidad de gatos que hagan uso de la misma arena. Esto debido a que nuestra arena está diseñada con una alta acción aglomerante y aglutinante; además, su aromatizante no es abrasivo, permitiendo que el olor alrededor del arenero no incomode a nuestra mascota ni a los que habitan el hogar. ¡Encuentra nuestras presentaciones de 5 y 10 kilos!

¿Cómo debo limpiar la caja o bandeja de la arena?

Recuerda lavar y desinfectar la bandeja o caja cada vez que cambies la arena totalmente. Así el cajón esté nuevo, es mejor que le des una buena lavada con agua caliente y jabón. Ten presente que el olfato de los felinos es más agudo que el nuestro y puede que les moleste algún olor que haya tomado la caja o producto de limpieza; por esto te recomendamos consultar con tu veterinario acerca de cuáles detergentes y desinfectantes son inofensivos para nuestra mascota.

Desinfecta

#TipMirringo: añade una fina capa de bicarbonato en el fondo de la bandeja si quieres mantener el olor a limpio de la caja de arena por más tiempo.  Para que tu gato haga un buen uso del arenero, debes procurar mantenerlo limpio y así evitar molestos accidentes.