Comportamientos extraños de los gatos reales | Efecto Mirringo

Comportamientos extraños de los gatos reales

Gatos reales

Los gatos son animales enigmáticos y misteriosos, están llenos de magia y curiosidades. En ocasiones hacen cosas que nosotros como humanos tenemos dificultades para entenderlos y esto se debe a que su comportamiento está relacionado con los instintos de sus ancestros salvajes.

Con lo anterior, también es posible afirmar que  tu gato puede estar tratando de decirte algo y tu no sepas comprenderlo de la manera que él quiere decírtelo. Es por ello que hoy en Mirringo queremos que conozcas algunos comportamientos que hacen los gatos reales para llamar tu atención, por instinto o porque simplemente quieren hacerlo por curiosidad. 

Top 5 de comportamientos extraños de los gatos

1. Hora de la locura

Estás tranquilo en casa, descansando y disfrutando del momento, cuando de repente comienza tu mirirngo a correr por toda la casa, saltar por los sofás y a pedir jugar contigo sin ninguna explicación; en ese momento te das cuenta que tu gato se ha enloquecido. Este momento de locura ocurre mayormente en las horas de la noche y en gatos cachorros o adultos jóvenes, aunque en el dia tambien puede ser común que ocurra; uno de los motivos de este comportamiento es que los gatos   tienen mucha energía acumulada y está aburrido, así que esto puede ayudarlo a desestresarse un poco.

Gatos tiernos

Como educar a un gatos

2. Frotarse contra ti

Este comportamiento no puede parecerte tan extraño, pero de seguro es de los que más amas que tu mirringo haga. Frotar su cuerpo y cara contra tus piernas o tobillos es muy común en ellos, pero, ¿sabes por qué lo hacen? Pues bien, una de las razones es porque tu gato está feliz de verte y quiere demostrarte un poco de su afecto; por otro lado, también puede marcar territorio, es decir,que tu gato te reclama como un miembro de su grupo y quiere que compartáis los mismos olores. Al frotar su cuerpo contra ti, está depositando unas feromonas llamadas de familiarización

3. Beber agua del grifo

Este es un caso muy particular porque la mayoría de gatos beben agua de su recipiente sin ningún problema, pero existen gatos que disfrutan del agua de cualquier lugar, menos de su tazón y cuando hablamos de cualquier lugar nos referimos específicamente de la llave o del grifo, estos animales tomaron la costumbre de beber de allí, debido a que el sabor del agua puede cambiar si se encuentra en el mismo tazón todos los dias, pero tambien lo pueden hacer porque les llama la atención ver como el agua va corriendo, pues les da la sensación de que se encuentra más fresca.

comida para gatos

Alimento para gatos

4. Duermen en sitios raros y en posiciones extrañas

Para ti puede ser un poco extraño encontrar a tu mirringo durmiendo encima del teclado de tu computador o en una posición bastante incómoda para ti, pero tranquilo, creeme que en realidad tu gato está disfrutando de una buena siesta. Los mininos eligen sitios raros para dormir, entre ellos están: los libros, lavamanos, la silla del ordenador o un lugar alto; pero la razón de por qué duermen allí, es porque para ellos es un lugar cómodo y tranquilo, que le proporciona protección y bienestar.

5. Morderse a sí mismo

Si observas que tumirirngo esta mordiendo su cola, lomo o cualquier otra parte de su cuerpo de forma reiterada, debes prestarle total atención. Este comportamiento puede ser un signo de que tu gato tenga parasitos externos y lo ideal es que revises su pelaje en busca de estos insectos que lo atormentan. Esta conducta también ocurre en gatos estresados y pueden llegar a lastimarse si se muerden de forma compulsiva; lo mejor es visitar al veterinario, es él quien te ayudará en este proceso.

6. Rascar fuera del arenero

Si en algún momento has notado que tu mirringo rasque el suelo fuera de su arenero en lugar de tapar sus heces, pues ponle atención porque está tratando de decirte algo. Los gatos suelen ser muy quisquillosos con la limpieza del arenero y tal vez no le esté agradando la textura del sustrato que estás usando y es por ello que en lugar de cubrir su heces, rasca la superficie de su alrededor.

Todos los gatos nos han enamorado y nos demuestran día a día que en el hogar son la compañía perfecta. Sus maullidos, ronroneos, saltos, volteretas, pelitos, bigotes y colas hacen parte de un ser que con su carácter ha transformado vidas, llenando de felicidad y buenas energías a cada tenedor de mirringos.

¡UNA VIDA MÁS FELIZ Y PLACENTERA PARA LOS GATOS REALES, COMIENZA CUANDO DECIDES BRINDARLE UN ALIMENTO REAL!

Fuentes:

  • Rey Animal. (2020). ¿Por qué mi gato se comporta así? Comportamientos extraños de los gatos y su explicación. Recuperado 26 mayo 2022 de https://reyanimal.com/blog-animales/33/explicacion-comportamientos-gatos
  • Coello,Z. (201). 10 comportamientos extraños de los gatos. Recuperado 26 mayo 2022 de https://www.expertoanimal.com/10-comportamientos-extranos-de-los-gatos-23593.html
© 2022 Todos los derechos reservados